Mi cuenta
    'Una joven prometedora' y otras 7 películas de venganza femenina

    Carey Mulligan se mete en la piel de Cassandra en el debut como directora de largometrajes de Emerald Fennell. Recopilamos otros títulos en los que las mujeres se toman la revancha.

    “Cada semana voy a un club. Hago como que estoy tan pedo que me caigo. Y cada semana se me acerca un buen chico y me pregunta si estoy bien”. Cassandra prometía un futuro brillante. Hasta que lo que le ocurrió a su mejor amiga Nina lo cambió todo. Ahora, Cassie ha pasado de acudir a la universidad a ir marcando en una libreta a los "chicos buenos" a los que da un escarmiento y enseña sobre respeto. Su plan: fingir estar borracha hasta que un hombre la lleve a casa e intente propasarse. Es entonces cuando revela que está sobria y les da el susto de su vida. 

    Así comienza Una joven prometedora, el debut en la dirección de largometrajes de Emerald Fennell. El filme, protagonizado por Carey Mulligan, está nominado a cinco premios Oscar incluyendo el de Mejor película, Mejor directora y Mejor actriz. La película es una historia de venganza femenina y, con motivo de la llegada a las salas de cine del título, en SensaCine hemos recopilado otros siete largometrajes en los que las mujeres se toman la revancha. 

    'Revenge'

    Jen es la amante de Richard, un adinerado hombre de negocios. Ambos se van a la mansión que él tiene en el desierto para pasar un fin de semana. Todo transcurre según lo previsto hasta que aparecen dos amigos del protagonista. Tras ser víctima de una violación, Jen cae por un barranco y el grupo de hombres la da por muerta. Están muy equivocados. La protagonista sobrevive y su objetivo es acabar con cada uno de ellos. Dirigida por Coralie Fargeat, Revenge está protagonizada por Matilda Lutz, Kevin Janssens y Vincent Colombe

    Puedes verla en: Amazon Prime Video

    Revenge
    Revenge
    Fecha de estreno 24 de agosto de 2018 | 1h 53min
    Dirigida por Coralie Fargeat
    Con Matilda Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0

    'Hard Candy'

    David Slade dirige Hard Candy, protagonizada por Elliot Page, Patrick Wilson y Sandra Oh. Hayley es una adolescente que quiere vengar la violación y asesinato de su amiga. Cuando cree haber dado con el responsable, un fotógrafo de 32 años lamado Jeff, queda con él para que le haga unas fotos. Tras unas copas, la protagonista pondrá en marcha su plan para conseguir su ‘vendetta’. 

    Puedes verla en: No disponible en ninguna plataforma de 'streaming'. 

    Hard Candy
    Hard Candy
    Fecha de estreno 12 de mayo de 2006 | 1h 43min
    Dirigida por David Slade
    Con Patrick Wilson, Elliot Page, Sandra Oh
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5

    'Mad Max: Furia en la carretera'

    George Miller volvió a una de sus franquicias más famosas con Mad Max: Furia en la carretera. Ambientada en un mundo desértico en el que el agua es un bien escaso, el protagonista es Max Rockatansky.

    Tras ser capturado por los secuaces de Inmortan Joe, el líder de la Ciudadela, y conseguir escapar después, Max termina involucrado en una violenta persecución cuando se une a Furiosa, una mujer que transporta escondidas en su vehículo a un grupo de mujeres a las que el villano utiliza para reproducirse. Tras descubrir que han escapado, Inmortan Joe inicia un asedio para recuperarlas. Lo que comienza como una huida termina en venganza contra el líder de la Ciudadela. Charlize Theron, Tom Hardy, Nicholas Hoult y Zoë Kravitz lideran el reparto. 

    Puedes verla en: Apple TV, Rakuten TV y Microsoft.

    Mad Max: Furia en la carretera
    Mad Max: Furia en la carretera
    Fecha de estreno 15 de mayo de 2015 | 2h 00min
    Dirigida por George Miller
    Con Tom Hardy, Charlize Theron, Zoë Kravitz
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    'La perfección'

    Richard Shepard dirige La perfección, protagonizada por Allison Williams, Logan Browning y Alaina Huffman. Charlotte es una gran violonchelista atormentada. Cuando se reúne con Elizabeth, la nueva pupila de sus mentores, ambas recorrerán un camino siniestro y lleno de consecuencias con una venganza final. 

    Puedes verla en: Netflix

    La perfección
    La perfección
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 30min
    Dirigida por Richard Shepard
    Con Allison Williams, Logan Browning, Alaina Huffman
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    'Kill Bill'

    La venganza femenina de Quentin Tarantino por excelencia. Uma Thurman interpreta a la Novia, una mujer que recibe un brutal ataque el día de su boda. Tras despertar del coma decide dar caza, uno por uno, a todos aquellos que la golpearon hasta casi la muerte. En su lista están los nombres de O-Ren Ishii, Vernita Green, Budd Sidewinder, Elle Driver y, por supuesto, Bill. Lucy Liu, Vivica A. Fox, Michael Madsen, Daryl Hannah y David Carradine acompañan a Thurman en Kill Bill Volumen 1 y Kill Bill Volumen 2, las dos entregas que componen la saga.

    Puedes verla en: Movistar+. 

    Kill Bill Volumen 1
    Kill Bill Volumen 1
    Fecha de estreno 5 de marzo de 2004 | 1h 52min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con Uma Thurman, Sonny Chiba, Lucy Liu
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0

    'La seducción'

    Un soldado es herido durante la Guerra Civil de Estados Unidos. Cuando una joven le encuentra, es acogido y protegido en una escuela femenina. Mientras va recuperándose, perturba la tranquilidad del lugar intentando seducir a las mujeres que habitan en él. Pero las tornas cambiarán después de sufrir un terrible accidente que tendrá consecuencias fatales para él. Sofia Coppola dirige La seducción, el ‘remake’ de Sofia Coppola de la película de 1971 protagonizada por Clint Eastwood y titulada El seductor. Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning y Colin Farrell lideran el reparto principal. 

    Puedes verla en: Netflix. 

    La seducción
    La seducción
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2017 | 1h 33min
    Dirigida por Sofia Coppola
    Con Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,5

    'Midsommar'

    Vale. La venganza femenina en Midsommar es algo más secundario en la historia que cuenta la película de Ari Aster, pero esas escenas finales con Dani (Florence Pugh) cubierta de flores y sonriendo se han quedado ya grabadas en la retina. No vamos a contarte el desenlace por si acaso, pero sí a darte unas pinceladas de qué va lo último del director de Hereditary

    Dani y Christian son una pareja que atraviesa una dura crisis. Pese a la tragedia que ha vivido la protagonista y que la relación entre ambos está ya casi rota, deciden irse de viaje junto a un grupo de amigos a Suecia para celebrar la llegada del verano. Al principio, todo parece idílico, pero pronto descubrirán que sus anfitriones llevan a cabo prácticas perturbadoras y que el peligro puede estar en cualquier parte. 

    Puedes verla en: Rakuten TV y Google Play. 

    Midsommar
    Midsommar
    Fecha de estreno 26 de julio de 2019 | 2h 27min
    Dirigida por Ari Aster
    Con Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top