Mi cuenta
    'Una joven prometedora': Así planeó Emerald Fennell el controvertido final de la nominada al Oscar 2021

    Carey Mulligan protagoniza el debut en largometrajes de la directora. El filme cuenta con cinco candidaturas a los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

    ¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ de Una joven prometedora

    Una joven prometedora ya ha llegado a las salas de cine españolas. El filme, el debut en la dirección en largometrajes de Emerald Fennell, cuenta con cinco nominaciones a los premios Oscar 2021. Sus candidaturas son las de Mejor película, Mejor directora, Mejor actriz para Carey Mulligan, Mejor guion original y Mejor edición. El filme, una historia de venganza #MeToo, cuenta con un final que ha provocado cierta controversia. En él, la protagonista Cassandra es asesinada. Fennell ha explicado por qué decidió que eso ocurriera. 

    "Una vez que ella está en esa habitación, na vez que un arma es introducida entre un hombre y una mujer, no parece posible que fuese a ocurrir de otra forma", cuenta la realizadora y guionista en Refinery29. "Parece demasiado fácil que ella grabase el nombre de Nina en el cuerpo de él y le cortara el pene, y después se marchara de la cabaña a cámara lenta fumando un cigarrillo. Desearía que hubiese podido porque desearía que todas nosotros pudiéramos. Pero no es verdad", añade. 

    Cassandra acude a la cabaña en la que el violador de su mejor amiga Nina está celebrando su despedida de soltero. El plan de la protagonista es llevarle a una habitación aparte, atarle a la cama y grabar en su piel con un bisturí el nombre de Nina. Cuando está a punto de hacerlo, una de las esposas se suelta y él la ahoga con una almohada. Pese a que Cassandra muere, lo tenía todo planeado en caso de que eso ocurriera. Y consigue que la policía aparezca en mitad de la boda al día siguiente para detener al culpable. 

    Como continúa Fennell: 

    Sentía que tenía una obligación si iba a hacer una película de venganza sobre mujeres reales, que no podía escapar y dejar que todos se fueran pensando que todo estaba solucionado. No es un final bonito. Esta película es, en parte, una expresión de cómo empinada es la montaña y lo aburrida que es la escalada, lo arduo y lo mucho más fácil que sería no dar la vuelta y volver a terreno plano

    La larga escena en la que Cassandra es asesinada es difícil de contemplar. Para prepararla, se coreografió meticulosamente para asegurar que Mulligan -no se utilizaron dobles de acción para rodarla- y Chris Lowell -quien interpreta al asesino- pudieran llevarlo a cabo con total seguridad. "Mi suegro es un expolicía, así que le pregunté cuánto tiempo se necesitaría, aproximadamente, para ahogar a alguien", cuenta Fennell. "Me dijo que unos dos minutos y medio. Era muy peligroso porque era a tiempo real y si algo iba mal no lo hubiésemos sabido porque hubiese parecido real. Así que teníamos medidas de seguridad y códigos. Fuimos muy conscientes de la seguridad", añade. 

    Fennell tenía muy claro que ese momento de la película tenía que parecer real. "Estamos acostumbrados a que la violencia contra las mujeres sea tratada de manera tan pública, pero cuando ves cómo es realmente es desagradable. Debería ser desagradable. El objetivo de hacerlo en tiempo real y empujar hacia adentro y acercarse era que no debería poder ignorarlo o apartar la mirada de eso", concluye. 

    Una joven prometedora ha entrado en el Top 10 de taquilla en España. El filme se ha posicionado en el número tres del fin de semana siendo superada por Mortal Kombat y Godzilla vs Kong. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Fennell y Mulligan. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top