Mi cuenta
    Oscar 2021: Chadwick Boseman y Daniel Kaluuya, los favoritos en la categoría de Mejor actor (principal y de reparto)

    Este año el fallecido 'Black Panther' aparece en todas las quinielas. En cuanto a los secundarios, su compañero de Marvel también suena como ganador.

    Este año la cosa se queda en la familia de Marvel. Chadwick BosemanDaniel Kaluuya -T'Challa y W'Kabi en Black Panther- son los dos nombres que más suenan para resultar ganadores en las categorías de Mejor actor principal y Mejor actor de reparto, respectivamente, de los Oscar 2021. La ceremonia de los premios de la Academia se celebra este domingo 25 de abril -en España la madrugada del 26- y por fin sabremos quiénes son los que se alzan con el galardón en este año cinematográfico tan atípico.

    Si Chadwick Boseman es el vencedor se convertirá en uno de los pocos actores en llevarse la estatuilla de manera póstuma, como ya hicieron antes que él Pete Finch y Heath Ledger. El trabajo de Boseman en La madre del blues ha sido muy reconocido en la carrera de premios de este año y es muy probable que el Oscar acabe en manos de su familia.

    En cuanto a la categoría de actores de reparto, la cosa tampoco está mucho más reñida. Daniel Kaluuya es el que ha ganado en los Globos de Oro, los BAFTA y los SAG, por lo que todo parece indicar que seguirá el mismo camino en la gala de este domingo. Lleva años haciendo ruido en la industria y su trabajo en Judas y el mesías negro podría darle su primer Oscar. Hay que recordar que ya estuvo nominado por Déjame salir.

    Oscar 2021: Viola Davis y Yuh-jung Youn, las favoritas en la categoría de Mejor actriz (principal y de reparto)

    Mejor actor principal

    Chadwick Boseman (La madre del blues)

    Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto de 2020, antes de saber que se convertiría en la gran sensación de la carrera de premios de este año. Su trabajo ha quedado reconocido en los LAFCA, IFP Gotham Awards Tribute, Globos de Oro (Drama), Critics Choice y SAG.

    Anthony Hopkins (El padre)

    El único premio que se le ha escapado a Boseman ha sido el de los BAFTA, que ha caído en manos de Anhony Hopkins. El actor, de 83 años, da vida a un hombre que está perdiendo la consciencia de la realidad a causa de la demencia y, sin duda, se merece la nominación.

    Riz Ahmed (Sound of Metal)

    Otro que merece la nominación es Riz Ahmed. El actor se entrenó duramente para dar vida a un músico exdrogadicto que se queda sordo. Tomó clases de batería, aprendió lengua de signos y se empapó de la realidad de los adictos. Una preparación muy dura que casi le saca de quicio.

    'Sound of Metal', el año de delirio de Riz Ahmed que merece un Oscar

    Steven Yeun (Minari)

    Steven Yeun se ha convertido en el primer asiático-americano nominado en la categoría de Mejor actor protagonista. Este año los premios son más diversos que nunca. El papel de Yeun como padre de una familia coreana que lucha por ganarse la vida en Estados Unidos ha sido reconocido con una nominación.

    Gary Oldman (Mank)

    En Mank, Gary Oldman da vida a Herman J. Mankiewicz, el guionista que trabajó junto a Orson Welles en Ciudadano Kane y que luchó para ser reconocido como autor del libreto. Oldman es el protagonista de esta cinta rompedora que viene firmada por David Fincher. Es una de las más nominadas, pero también es cierto que está pasando de largo por las diversas entregas de premios.

    Mejor actor de reparto

    Daniel Kaluuya (Judas y el mesías negro)

    Daniel Kaluuya ya estuvo nominado al Oscar por Déjame salir y este año podría hacerse con su primer Oscar gracias a su papel de Fred Hampton, presidente de los Pantera Negra de Chicago en los 60. En un año tan marcado por la diversidad, no está nada mal reconocer actuaciones como ésta.

    Sacha Baron Cohen (El juicio de los 7 de Chicago)

    El papel de Sacha Baron Cohen en El juicio de los 7 de Chicago sorprende. En primer lugar, porque nos ha acostumbrado a ser un cómico irreverente. En segundo lugar, por lo bien interiorizado de un personaje que poco tiene que ver con él. Al menos en carácter.

    Leslie Odom, Jr. (One Night In Miami)

    Leslie Odom Jr. interpreta a Sam Cooke en One Night In Miami, la cinta que repasa una reunión ficticia en la que Cooke, Malcolm X, Muhammad Ali y Jim Brown se reúnen para celebrar la victoria de Ali sobre Sonny Liston en 1964. Una película muy aclamada en la que destacan las actuaciones de los protagonistas.

    Paul Raci (Sound of Metal)

    Riz Ahmed logra una actuación brillante en Sound of Metal, pero su compañero Paul Raci a veces llega a robarle la escena. En la ficción es el tutor del músico protagonista que se queda sordo y, sin necesidad de decir una palabra, Raci lo dice todo a través de su mirada y gesto.

    LaKeith Stanfield (Judas y el mesías negro)

    LaKeith Stanfield ya trabajó junto a Daniel Kaluuya en Déjame salir y en Judas y el Mesías negro vuelve a compartir escenas. Compiten en la misma categoría, algo que va en contra de Stanfield, quien, a pesar de bordar su actuación, queda eclipsado por su compañero. Quizás en otra ocasión.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top