Mi cuenta
    ¿Por qué Glenn Close bailó el 'twerk' más viral en los Oscar 2021?

    La actriz optaba por octava vez a la preciada estatuilla por su interpretación en ‘Hillbilly, una elegía rural’ y, otra vez, se fue de vacío.

    Lacey Terrell/NETFLIX

    Glenn Close ha vuelto a perder el Oscar al que había sido nominada por su papel en Hillbilly, una elegía rural, y ya lleva ocho veces que se va de vacío. Aún así, la actriz ha protagonizado el momento más reseñable y memorable de los Oscar 2021. Close se ha arrancado a bailar twerking en los últimos minutos de la gala, cuando los nominados han jugado a un trivial sobre los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

    Oscar 2021: 'Nomadland' se consagra como la mejor película con tres premios - Lista completa de ganadores

    Lil Rel Howery, encargado de presentar parte de la gala, iba preguntando a los presentes sobre las bandas sonoras de la historia del cine. En el turno de Close, sonaba el tema Da Butt, la canción de la película School Daze de 1988 de Spike Lee. Para sorpresa de todos, la actriz de 74 años se ha levantado de su asiento, vestida de Armani Privé, y ha comenzado a bailar twerk convirtiéndose en la imagen más viral de la noche. “¡Estos son los Oscars más negros de todos los tiempos!”, ha dicho un sorprendido Howery al ver la escena.

    Glenn Close ha perdido en la categoría de Mejor actriz de reparto frente a Yuh-Jung Youn. La actriz coreana ha ganado la preciada estatuilla por su trabajo en Minari y ha protagonizado otro de los momentos más aplaudidos en las redes sociales. En el trayecto desde su asiento al escenario para recoger el premio, Youn se ha parado ante la mesa de Close para presentarle sus respetos. "No creo en la competición. ¿Cómo puedo haber ganado a Glenn Close?", ha confesado una incrédula Youn al recibir el premio.

    Chadwick Boseman, Wolfwalkers, Santiago Colomo y otras desilusiones de los Oscar 2021

    Close ha mostrado su buen sentido del humor al celebrar de este modo su derrota. Una derrota que se convierte en la octava vez que la actriz es nominada al Oscar y no obtiene el premio en su carrera. A pesar de ello, y con permiso de la película ganadora Nomadland, podemos decir que Glenn Close se convirtió en la auténtica protagonista de una ceremonia muy diferente a la de otros años.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top