Mi cuenta
    'Chaos Walking' y su interminable rodaje: Por qué contratar a dos superestrellas a veces no es buena idea

    Daisy Ridley y Tom Holland protagonizan la adaptación de las novelas de Patrick Ness. Se estrena en salas de cine españolas el 30 de abril.

    Chaos Walking llegó a los cines españoles el 30 de abril -en otros países, como Estados Unidos, lo hizo antes-, dos años después de la fecha que Lionsgate anunció en un principio. Esta adaptación de las novelas de Patrick Ness iba a ver la luz el 1 de marzo de 2019, pero en el camino se ha encontrado con 'reshoots', la apretada agenda de sus dos protagonistas -Tom Holland y Daisy Ridley- y una pandemia.

    El equipo liderado por el director Doug Liman comenzó el rodaje en agosto de 2017, que les llevó a trabajar en Canadá, Escocia e Islandia, y terminó en noviembre de 2017. Algo no fue bien en el proceso y las primeras proyecciones recibieron malas valoraciones. Según recoge The Wall Street Journal, los ejecutivos que la vieron no la acogieron bien y pidieron cambios. Según cuenta Patrick Ness a SensaCine, esto siempre estuvo en el calendario.

    La grabación adicional estaba planeada, es como trabaja el director Doug Liman. Puede encontrar la historia durante el rodaje. Es muy cinético, muy enérgico

    Fuese a petición de los ejecutivos o porque Liman lo había diseñado así, el caso es que Chaos Walking necesitaba un repaso y se programaron varias semanas de grabación adicional, algo que no fue nada fácil. Contar con Tom HollandDaisy Ridley como protagonistas puede parecer buena idea en un principio, pero teniendo en cuenta que son dos de los grandes actores del momento lograr combinar sus agendas fue una pesadilla.

    "Tuvimos que trabajar con las agendas apretadas de dos de las grandes estrellas de cine del mundo, que resultó ser todo un reto. Él está rodando Spider-Man, ella Star Wars. Teníamos que encontrar el hueco para juntarlos. Llevó un tiempo", recuerda Ness. A mediados de 2018, cuando se plantearon los 'reshoots', Ridley estaba rodando Star Wars: El ascenso de Skywalker y Holland andaba liado con Spider-Man: Lejos de casa. Ninguno de los dos tenía disponibilidad inmediata, por lo que se tuvo que posponer todo un año.

    Cómo Daisy Ridley llegó a sentir miedo en el mundo de hombres de 'Chaos Walking'

    La grabación adicional tuvo lugar en Atlanta entre abril y mayo de 2019, lo que se tradujo en 15 millones de dólares adicionales, dejando el presupuesto de la cinta en 100 millones. "Fue muy práctico hacer el rodaje adicional porque realmente ayudó... Añadimos unos momentos como la escena de Todd, Viola y el beso, cosas así. Todo eso estaba escrito para el rodaje adicional y realmente ayudó con el tono de la relación entre Viola y Todd. Porque es un poco conflictivo al principio y esto añade calidez a la relación, realmente ayuda", desvela Ridley a SensaCine.

    Afortunadamente, todos quedaron contentos con el resultado y pusieron una nueva fecha de estreno: 22 de enero de 2021. La pandemia del coronavirus hizo que se retrasase nuevamente hasta el 5 de marzo de ese mismo año, cuando llegó a las salas de cine de Estados Unidos. En España hemos sufrido algún retraso más pero, finalmente, desde el 30 de abril puedes verla en pantalla grande.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top