Mi cuenta
    'El regalo': tensión, angustia y sorpresas para los amantes de los thriller, hoy en La Sexta

    Una pareja. Una nueva vida. Y un hombre que dice ser un viejo amigo. Joel Edgerton no necesita más ingredientes para mantenerte al borde del asiento. Esta noche a las 22.30h.

    Una pareja que llega a Los Ángeles dispuesta a empezar una nueva vida y un extraño que dice ser un viejo amigo. Joel Edgerton utiliza estos ingredientes para construir El regalo, una cinta que entusiasmará a los fans de los thrillers más retorcidos. Si te gustan las historias que te dejan al borde del asiento y con grandes giros de guion, no pierdas la oportunidad de verla esta noche a las 22.30h en La Sexta. Y si no puedes, está disponible en Amazon Prime Video o Filmin.

    El regalo
    El regalo
    Fecha de estreno 18 de marzo de 2016 | 1h 48min
    Dirigida por Joel Edgerton
    Con Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    La película nos presenta a Simon y Robyn Callem, un matrimonio que se muda de Chicago a Los Angeles. Mientras están de compras, se cruzan con Gordo, un antiguo compañero de la infancia de Simon al que apenas reconoce. Éste insiste en verse de nuevo y ponerse al día y empieza a enviarles regalos cada vez más caros. Para Simon es una situación incómoda, aunque Robyn no ve problema en ello. Perros desaparecidos, peces muertos, cenas extrañas… La relación entre la pareja y Gordo cada vez se va poniendo más tensa.

    5 series de Netflix para empezar hoy mismo si eres fan de los 'thrillers'

    Gerard Casau reflexiona en su critica en SensaCine que Edgerton se inspira en dos películas: OldBoy, de Park Chan-Wook, y Mientras duermes, de Jaume Balagueró. "De OldBoy, recogería la idea del pasado como una ola funesta que descarga contra el presente de un personaje (en ese sentido, otra posible ancla sería el Caché de Michael Haneke). Y de Mientras duermes, el pánico primordial de que nuestro hogar, y nuestra intimidad, sean violados sin que nos demos cuenta", escribe Casau.

    "Ni Simon es un héroe positivo, ni Gordo un villano carismático. Edgerton lo encarna sin tics ni excesos, echando sombras sobre cuánto hay realmente de artimaña inteligente en sus subrayados de patetismos, y ausentándose de la pantalla el tiempo suficiente para dejar que Bateman se revele a sí mismo como una criatura depredadora", continúa en su crítica.

    Y no decimos más. Es mejor que el espectador descubra por sí mismo todo lo que le ocurre a la pareja protagonista. La cual, por cierto, está interpretada por Jason Bateman y Rebecca Hall. El papel del tercero en discordia recae sobre el propio director, Edgerton. Un trío que puso de acuerdo a la prensa internacional: un thriller bien elaborado que te pondrá los pelos de punta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Candela Peña, única en su especie: es madre soltera, pide trabajo al ganar el Goya y sabe lo que es no llegar a fin de mes
    Comentarios
    Back to Top