Mi cuenta
    'Nomadland': Los nómadas reales no sabían que Frances McDormand es una estrella en Hollywood

    La película ganadora de tres premios Oscar, dirigida por Chloé Zhao, ya está disponible en Disney+ a través de Star.

    Nomadland, la película ganadora de tres premios Oscar, ya ha llegado a Disney+ a través de Star. El filme se alzó con los galardones de la Academia de Cine de Hollywood de Mejor película, Mejor directora para Chloé Zhao y Mejor actriz para Frances McDormand. Con esta estatuilla, la intérprete ya acumula tres Oscar. El primero lo obtuvo en 1997 por Fargo y el segundo en 2018 por Tres anuncios en las afueras. Además, McDormand también es productora de Nomadland, por lo que podríamos decir que la actriz cuenta ya con cuatro galardones a sus espaldas. Su exitosa carrera en el mundo del cine ha convertido a la intérprete en uno de los rostros más reconocidos de la industria, pero esto era algo desconocido para los nómadas reales que aparecen en Nomadland.

    70 habitantes, dos llamas y un desierto: Así es la ciudad real de 'Nomadland'

    La película de Zhao sigue a Fern, una mujer que tras perderlo todo traslada su hogar a una caravana y recorre Estados Unidos. Durante su viaje se cruza con otros como ella y algunos de los que aparecen en el filme son nómadas reales. Lo curioso es que McDormand no tuvo ningún problema en hacerse asar por uno de ellos gracias, en parte, a que Zhao ya había entablado contacto con ellos antes del rodaje. También porque no sabían que McDormand es una estrella en Hollywood.

    "Swankie no sabía que era actriz", contó McDormand en USA Today. "Pensó que era otra mujer en la carretera, así que confió en mí como si fuese otra habitante de una caravana".

    Algo parecido ocurrió también con Bob Wells, otro de los nómadas con los que Fern tiene una emotiva escena. "Me dijo en privado que significa mucho que le hubiese contado esa historia y que todo iba a estar bien", reveló la actriz. "Y yo le dije: 'Bob, solo quiero que sepas que el nombre de mi marido es Joel, está vivo y bien, hace películas y me voy con él a casa después de esto'. Bob estaba como: '¡Oh! ¿Cómo has hecho esto? Me lo he creído'. Y yo le dije: '¡Ese es mi trabajo, Bob! ¡Es como me gano la vida! ¿No es raro?".

    'Nomadland': 5 meses en ruta en una autocaravana y trabajo como cajera. Así se convirtió Frances McDormand en Fern

    Nomadland ha hecho historia en los Oscar por el premio recibido por Zhao. La realizadora se ha convertido en la primera mujer asiática en hacerse con el galardón a Mejor directora. También en la segunda mujer en conseguirlo después de que Kathryn Bigelow se alzase con él en 2009 por En tierra hostil

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top