Mi cuenta
    'Mortal Kombat': El actor que pone voz a Kabal fue Charles Manson por partida doble

    Le has visto en la serie de Netflix 'MINDHUNTER' y en 'Érase una vez en... Hollywood' de Quentin Tarantino. Ahora da vida a uno de los villanos de la película que adapta la famosa saga de videojuegos.

    Mortal Kombat, la película dirigida por Simon McQuoid y protagonizada por Lewis Tan, cuenta con la aparición de muchos de los personajes de los videojuegos en los que está basada. Sonya Blade (Jessica McNamee), Jax (Mehcad Brooks), Sub-Zero (Joe Taslim), Kano (Josh Lawson)… Mientras que todos ellos muestran su rostro, hay uno que pelea debajo de una máscara: Kabal.

    En el filme, este personaje, que trabaja a las órdenes del emperador de Outworld, necesita una máscara para respirar por culpa de un enfrentamiento anterior con Kano. Por eso, Kabal no muestra su cara y solo podemos escucharle y ver sus movimientos.

    Si has disfrutado con la película en versión original, puede que la voz de Kabal te haya resultado familiar. El encargado de interpretarle es Damon Herriman. A este actor le has visto interpretando a Charles Manson en la segunda temporada de la serie MINDHUNTER de Netflix. Después se volvió a meter en la piel del famoso criminal y líder de la secta La Familia bajo las órdenes de Quentin Tarantino en Érase una vez en… Hollywood. Curiosamente, dio vida a este personaje en dos títulos diferentes estrenados el mismo año.

    Mientras que Herriman es el encargado de poner voz a Kabal, Daniel Nelson es quien se esconde debajo del traje y la máscara del personaje. Herriman acumula un total de 110 créditos en su filmografía y ha participado en títulos como Battle Creek, Justified: La ley de Raylan, El maestro del agua y El llanero solitario. Próximamente lo verás en The Underground Railroad, la adaptación en forma de serie de Barry Jenkins del libro homónimo ganador del Pulitzer en 2017 escrito por Colson Whitehead.

    Mortal Kombat sigue a Cole Young, un hombre que se gana la vida peleando a cambio de dinero. Cuando un misterioso ser que se hace llamar Sub-Zero es enviado a la Tierra para acabar con él, descubrirá que la marca con forma de dragón que tiene en el pecho no es una casualidad. El protagonista es uno de los elegidos para pelear contra los campeones de Outworld, un mundo liderado por el emperador Shang Tsung que pretende destruir el nuestro. Para evitarlo, Cole Young deberá entrenarse junto al resto de personas que portan la misma marca en la piel que él y derrotar a los enemigos. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top