Mi cuenta
    'Ejército de los muertos' es el mayor estreno en cines de Netflix

    La película de zombis de Zack Snyder llegará a más de 100 salas de nuestro país. El filme aterriza en la gran pantalla este viernes, 14 de mayo, y en la plataforma de 'streaming' el 21 de mayo.

    Ejército de los muertos, la nueva película de Zack Snyder, se verá en 103 cines de España. Ese número convierte el título de zombis protagonizado por Dave Bautista en el mayor estreno en salas de nuestro país de un filme de Netflix. La historia del director de Liga de la Justicia llega a la gran pantalla este viernes, 14 de mayo, y una semana más tarde, el 21 de mayo, estará disponible en la plataforma de 'streaming' de la gran ene. Ejército de los muertos se estrena en cines gracias a Tripictures, distribuidora a través de la que la plataforma de ‘streaming’ ya ha llevado a la gran pantalla algunos de sus anteriores títulos. En Estados Unidos, el filme también bate récords: lo nuevo de Snyder llegará a 600 salas gracias al acuerdo con Cinemark, una de las cadenas más grandes de Norteamérica. 

    A diferencia de otras películas de la plataforma que han sido estrenadas en cines de cara a los Oscar -requisito para poder estar nominada a los premios de la Academia de Cine de Hollywood antes de la pandemia del coronavirus-, Ejército de los muertos es una apuesta más comercial. El filme es uno de los 'blockbusters' más esperados del año. Para que te hagas una idea de las cifras, Mortal Kombat y Godzilla vs Kong se estrenaron en más de 200 salas de cine de nuestro país. 

    Dave Bautista ('Ejército de los muertos'): "Hubiese sido un desastre si no hubiésemos tenido una gran química"

    Hasta la fecha, la película de Netflix con un estreno mayor en nuestro país fue El irlandés. El filme de Martin Scorsese, nominado a 10 premios Oscar, estuvo presente en 47 salas. El resto de títulos de la plataforma que han llegado a cines españoles a través de Tripictures son Historia de un matrimonio (11 salas), The Laundromat: Dinero sucio (26 salas), Los dos papas (17 salas), The King (6 salas), Klaus (1 sala), Atlantique (2 salas), I Love My Body (2 salas), El juicio de los 7 de Chicago (9 salas), Rebeca (5 salas), La vida por delante (8 salas), Hillbilly, una elegía rural (12 salas), Mank (29 salas), Cielo de medianoche (35 salas) y Noticias del gran mundo (45 salas). 

    Roma, la película de Alfonso Cuarón que se hizo con el premio de la Academia de Cine de Hollywood a Mejor película extranjera y Mejor director y que sumó un total de 10 nominaciones en 2019, fue el primer gran título de Netflix en estrenarse en cines españoles. Lo hizo en 2018. La película solo llegó cinco salas. En este caso, el estreno se llevó a cabo gracias a un acuerdo de la plataforma con Espectarama, una compañía a la que pertenecen los Cines Verdi. 

    La primera película del gigante de 'streaming' que llegó a los cines de nuestro país fue Fe de etarras. El filme de Borja Cobeaga se estrenó en salas el 7 de diciembre de 2017, pues estar en pantalla grande es requisito para estar nominada a los Goya. La distribuidora A Contracorriente se encargó de ello y llegó a, al menos, 20 cines de España. En este caso, el título se estrenó antes en la plataforma. Recaudó más de 14.000 euros y alcanzó más de 3.000 espectadores. 

    Tráiler de 'Ejército de los muertos'. Así es el mundo zombi de lo nuevo de Zack Snyder

    Kinépolis, Ocine, Palafox y Axion son algunas de las cadenas que proyectarán Ejército de los muertos. Cinesa y Yelmo, por ejemplo, no lo harán. La primera ya expresó anteriormente, de cara al estreno de Roma, que no estaban de acuerdo con la forma en la que Netflix no respeta la ventana de cine. Al contactar con la Federación de Cines de España (FECE) sobre lo nuevo de Snyder, la institución ha respondido lo siguiente: "Por parte de FECE no haremos declaraciones sobre este estreno"

    LA "NUEVA NORMALIDAD" DE LOS CINES Y PLATAFORMAS

    La ventana entre cines y plataformas se ha ido reduciendo en los últimos años. Pero con estrenos como los de Roma (5 de diciembre en cines - 14 de diciembre en Netflix) y The Laundromat: Dinero sucio (27 de septiembre en cines - 18 de octubre en Netflix) esta ya se acortaba. Ahora, con la crisis del COVID-19, los estudios y plataformas han ido cambiando la forma en la que ofrecen sus películas al público.

    Disney, por ejemplo, estrenará Viuda Negra en salas y en Disney+ (mediante Acceso Premium con coste adicional para suscriptores) el 9 de julio. Lo mismo pasará con Cruella el 28 de mayo. Esta estrategia de la Casa de Mickey Mouse ya se llevó a cabo con Raya y el último dragón. Warner Bros., por otro lado, estrena sus películas en cines y HBO Max (en aquellos territorios en los que está disponible) el mismo día. En el caso de Paramount, sus títulos llegarán a su plataforma Paramount+ un mes después de su estreno en cines. 

    Las películas que Netflix ha estrenado en cines no han supuesto una gran recaudación en taquilla. The King, por ejemplo, consiguió más de 126.000 dólares en todo el mundo y El irlandés más de 968.000 dólares en todo el mundo. No obstante, con Ejército de los muertos la cosa podría cambiar. A la expectación que provoca la película de Snyder hay que sumar que el número de salas en las que podrá verse es altamente superior. Esos dos aspectos aumentan las posibilidades de que el filme alcance mayores números de recaudación, aunque solo exista una semana de diferencia entre su llegada a los cines y a Netflix. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Tráiler de 'Ejército de los muertos'. Así es el mundo zombi de lo nuevo de Zack Snyder
    • Dave Bautista ('Ejército de los muertos'): "Hubiese sido un desastre si no hubiésemos tenido una gran química"
    • Zack Snyder sobre restaurar el SnyderVerse de DC: "Warner Bros. ha sido agresivamente anti-Snyder"
    Comentarios
    Back to Top