Mi cuenta
    'Este cuerpo me sienta de muerte': "Es la película más gore de Disney nunca hecha"

    Lo nuevo de Blumhouse, protagonizado por Vince Vaughn y Kathryn Newton, llega a los cines españoles este viernes, 14 de mayo. Hablamos con el reparto del filme, su productor y director.

    "La película más gore de Disney nunca antes hecha". Así describe el director Christopher Landon Este cuerpo me sienta de muerte, el nuevo filme de Blumhouse que llega a las salas de cine este viernes, 14 de mayo. Con esa frase -y si eres fan de la famosa productora- ya puedes imaginarte qué vas a encontrarte: terror, sangre y comedia. Y no. Disney no ha tenido nada que ver con este título que distribuye Universal Pictures.

    La historia sigue a una joven estudiante y un asesino en serie llamado El Carnicero que, tras un extraño suceso, intercambian sus cuerpos. La protagonista vive una carrera contrarreloj cuando descubre que tiene un tiempo limitado para recuperar su cuerpo. Si no lo consigue, el cambio será permanente. Para interpretar a los protagonistas, la película cuenta en su reparto con Vince Vaughn y Kathryn Newton. En SensaCine hablamos con ellos, sus compañeros de reparto Celeste O’Connor y Misha Osherovich. También con el director del filme y el productor Jason Blum.

    "No tenía ni idea de qué iba a hacer interpretando a El Carnicero, así que gracias a Dios tenía a Vince Vaughn para ayudarme", reconoce Newton sobre dar vida a dos personajes diferentes en el filme. "Obtuve tantas ideas geniales de él y tanta inspiración… y crear el carácter físico de ambos personajes, Millie y El Carnicero, juntos. Fue una colaboración". Vaughn, por su parte, afirma que interpretar a Millie "fue divertido". "Es algo cariñosa y vulnerable y sincera… Fue la bomba".

    Este cuerpo me sienta de muerte
    Este cuerpo me sienta de muerte
    Fecha de estreno 14 de mayo de 2021 | 1h 42min
    Dirigida por Christopher Landon
    Con Vince Vaughn, Kathryn Newton, Celeste O’Connor
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,1

    Tener a Vaughn en una comedia de terror es algo que celebran O’Connor y Osherovich, quienes interpretan a los amigos de la protagonista en la película. "Fue divertidísimo. Fue uno de mis días favoritos del rodaje", reconoce O’Connor sobre rodar la escena en la que Millie, ya en el cuerpo de El Carnicero, les cuenta lo que le ha ocurrido. "Fue especial y divertida porque en muchas películas vemos a los mejores amigos creyéndose simplemente el cambio de cuerpo, pero creo que fue muy divertido vernos que de verdad necesitábamos que nos convenciera".

    Osherovich, por otro lado, alaba la capacidad de improvisación de Vaughn: "Vince tiene mucha habilidad con la improvisación. Es un cómico con mucha experiencia. Para mí y Celeste trabajar con él fue una verdadera lección de lo que significa mantenerse al tanto de la otra persona, que va a intentar algo nuevo en cada escena".

    VINCE VAUGHN, EL CARNICERO PERFECTO

    Cuando el director de Este cuerpo me sienta de muerte pensó en alguien para meterse en la piel de El Carnicero, lo tenía claro. "Chris quería fichar a Vince", afirma el productor Jason Blum. Todo salió según lo esperado. "Vince y yo nos conocimos hace unos dos o tres años. Tuvimos una gran reunión en mi oficina. Él admira la compañía y las películas que hacemos y dijo que cuando tuviese el papel adecuado le encantaría hacer una", relata. "Le mostramos el guion y dijo que sí. Fue la primera persona a la que le ofrecimos el papel".

    Antes de ponerse a pensar en actores, había que dejar preparado un guion. La principal razón que tuvo Landon para ponerse manos a la obra con este proyecto fue poder hacer un filme de cambio de cuerpo dentro del género de terror. "Era uno de esos títulos que, cuando se lo enseñé a alguien, instantáneamente entendió qué era y quería verlo. así es como me sentí cuando mi compañero de escritura Michael [Kennedy] me presentó la idea", explica el realizador. "Supe inmediatamente que tenía que escribir esa película con él".

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top