Mi cuenta
    4 datos extraños de los videojuegos de 'Mortal Kombat' que podrían incluirse en la secuela

    La franquicia de videojuegos vio la luz en 1992. Son varias décadas de existencia y muchas entregas publicadas, por lo que no es de extrañar que haya ciertos elementos extraños.

    Mortal Kombat ha sido uno de los grandes estrenos del 2021. En un año sin apenas movimiento en las carteleras, esta historia de sangre, acción y 'fatalities' ha sido todo un disfrute para los amantes de la pantalla grande. La película de Simon McQuoid ha dejado todo listo para una secuela y quizás sea la oportunidad perfecta para recuperar varios aspectos de los videojuegos que no se han tratado en esta.

    Gracias a CinemaBlend echamos un vistazo a los aspectos más extraños de su historia, desde que la franquicia tomó forma en 1992 hasta su llegada a los cines el pasado 16 de abril.

    Pedos y vómito como armas

    Los personajes de Mortal Kombat son expertos asesinos, pero, ¿sabías que también pueden usar sus pedos y vómito como armas? En el juego Deadly Alliance, el maestro Bo’Rai Cho tiene la habilidad de utilizar estas herramientas para acabar con sus oponentes. A no ser que su adaptación cinematográfica tome un rumbo hacia la comedia, dudamos de que esto vaya a ser explorado en pantalla grande, pero, ¿qué tal un guiño o pequeña referencia?

    Existen dos Sub-Zero

    En el universo Mortal Kombat existen dos Sub-Zero. El primero de ellos, Bi-Han, muere a manos de Scorpion. Fue resucitado tiempo después pero éste es conocido como Noob Saibot. En la película nos encontramos con Bi-Han, interpretado por Joe Taslim. Si continúan la franquicia, quién sabe si decidirán jugar con este aspecto de los videojuegos e incluir un giro en su historia.

    Jean-Claude Van Damme como Johnny Cage

    El juego tiene su origen en Soldado universal, una cinta de acción de 1992 dirigida por Roland Emmerich y con Jean-Claude Van Damme como protagonista. Los productores encargaron a Midway Games crear un videojuego en base a ella, pero el acuerdo terminó cayéndose y la compañía continuó con sus planes, esta vez diseñando una historia más sangrienta y con personajes propios. Aún así, parece que la influencia de Van Damme continuó presente y muchos creen que Johnny Cage representa al famoso actor de acción.

    'Mortal Kombat': Ryan Reynolds responde a la petición de ser Johnny Cage en la secuela

    Ahora que la llegada del personaje es lo que parece impulsar la secuela, estaría genial ver, al menos, un cameo de Van Damme. Para dar vida a Johnny Cage los fans han hablado muy claro: quieren a Ryan Reynolds.

    Mortal Kombat es responsable de la calificación en los videojuegos

    La violencia gratuita de Mortal Kombat provocó la creación de la Electronic Software Rating Board (ESRB), o lo que es lo mismo, el sistema de calificación por edades para alertar a los padres sobre los posibles videojuegos inadecuados a los que jugaban sus hijos. La primera película, Mortal Kombat (1995), obtuvo una calificación PG-13 para llegar al público más joven, algo que no contentó del todo al 'fandom'. La recién estrenada ya es para mayores de edad por su "fuerte y sangrienta violencia y lenguaje malsonado, así como algunas referencias crudas". Seguro que los fans están más que contentos si la saga continúa por este camino.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top