Mi cuenta
    'Fauces de la noche' y otras 9 películas de terror y comedia
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    La matanza de Texas, Las colinas tienen ojos, el cine de Rob Zombie, el huracán Ari Aster… No hay estreno de terror que se le escape. Y cuanto más retorcido e insólito, mejor. Eso sí, tampoco hace ascos a sagas como Paranormal Activity, Expediente Warren o REC.
    Escrito con:
    Andrea Zamora

    El filme de Netflix, protagonizado por Debby Ryan y Lucy Fry, combina ambos géneros en una historia sobre vampiras.

    ¿Comedia y terror juntos? ¡Menuda locura! No tan rápido. Algunos cineastas ya han demostrado que esta combinación funciona. Y, a veces, a la perfección. Prueba de que esta mezcla encaja es Fauces de la noche (2021), la película de Netflix que junta estos dos géneros con un par de vampiras como protagonistas.

    Fauces de la noche
    Fauces de la noche
    Fecha de estreno 20 de octubre de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Adam Randall
    Con Jorge Lendeborg Jr., Debby Ryan, Lucy Fry
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Dirigida por Adam Randall, el filme está protagonizado por Debby Ryan y Lucy Fry. La historia, ambientada en Los Ángeles, sigue a un joven taxista que recoge a un par de chicas a las que tiene que llevar a una fiesta. Lo que menos se esperaba el conductor es que su vida correría peligro por culpa de sus misteriosas pasajeras. 

    Además de Fauces de la noche, en SensaCine hemos recopilado otras nueve películas que combinan terror y comedia. Noche de bodas (2019), La trilogía del Cornetto (2004-2014), La caza (2020), The Babysitter (2017), Feliz día de tu muerte (2017)… Todas ellas son una mezcla perfecta para los amantes de ambos géneros y, por qué no, para soltar unas cuantas carcajadas. 

    'Feliz día de tu muerte' 

    La comedia y el terror se dieron la mano en Feliz día de tu muerte (2017), otra de las películas de Blumhouse. Dirigida por Christopher Landon -el mismo detrás de Este cuerpo me sienta de muerte-, el filme sigue a una estudiante universitaria llamada Tree que una noche es asesinada. Pero este suceso no supone su final: a Tree le toca revivir el mismo día en el que la matan una y otra vez. Gracias a la ayuda de Carter, otro estudiante, la protagonista intentará destruir el bucle temporal en el que está atrapada. Para ello deberá descubrir la identidad del asesino. 

    A Feliz día de tu muerte, protagonizada por Jessica Rothe e Israel Broussard, le siguió una secuela: Feliz día de tu muerte 2 (2019). Landon volvió a colocarse detrás de las cámaras de esta segunda entrega con más bucles temporales y más peligros para Tree. 

    Está disponible en Netflix.

    Feliz día de tu muerte
    Feliz día de tu muerte
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2017 | 1h 37min
    Dirigida por Christopher Landon
    Con Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'La caza'

    Protagonizada por Betty Gilpin, La caza (2020) es una cinta de terror y acción con grandes dosis de comedia que siempre alegra una tarde. Abre con una escena llena de invitados especiales -de la que no vamos a hablar demasiado para que la disfrutes al máximo- y ya no para de ofrecer grandes momentos. 

    Crystal (Gilpin) es una joven que despierta en mitad de un bosque. No sabe cómo ha llegado hasta ahí pero ve que está rodeada de personas en la misma situación que ella. No tarda en darse cuenta de que es el premio gordo de un grupo de cazadores que está deseando acabar con ella. Así comienza una persecución al límite en la que su vida está en juego.

    Está disponible en Movistar+.

    La caza
    La caza
    Fecha de estreno 31 de julio de 2020 | 1h 31min
    Dirigida por Craig Zobel
    Con Betty Gilpin, Hilary Swank, Wayne Duvall
    Medios
    2,5
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    'Little Monsters'

    ¿Qué pasa si juntamos zombis, niños y canciones infantiles? Son elementos que, a priori, no pegan demasiado, pero juntos en Little Monsters (2019) funcionan a la perfección. Lupita Nyong’o, Alexander England y Josh Gad interpretan a los adultos que intentan poner a salvo a un grupo de niños que se encuentran de excursión en una granja escuela cuando estalla el apocalipsis zombi.

    Esta cinta de Abe Forsythe rompe los esquemas del cine zombi manteniendo la esencia. Hay niños y mucha comedia, sí, pero también mucho muerto viviente, sangre y lucha encarnizada. La única pega es que no tuviese un estreno a su altura. 

    Está disponible en Movistar+

    Little Monsters
    Little Monsters
    Fecha de estreno 14 de agosto de 2020 | 1h 34min
    Dirigida por Abe Forsythe
    Con Lupita Nyong'o, Alexander England, Josh Gad
    Usuarios
    2,7

    'La visita'

    La visita supuso el renacer del maestro del terror M. Night Shyamalan. El director había triunfado con El sexto sentido (1999) o Señales (2001), pero a partir de 2008 empezó una mala racha que hizo que muchos vieran su nueva cinta con ojos recelosos ¿terror y comedia? ¿De Shyamalan? Nadie daba un duro por ella y, sin embargo, fue todo un éxito.

    La visita (2015) es un 'thriller' que sigue a dos hermanos que llegan a casa de sus abuelos para pasar una semana. Es su forma de reconciliarse con ellos, ya que la mala relación que tienen con su madre ha provocado que no sean muy cercanos. Una vez allí, ven comportamientos extraños en los dos ancianos y, cuando quieren volver a casa, se dan cuenta de que no pueden huir.

    Está disponible en Apple TV.

    La visita
    La visita
    Fecha de estreno 11 de septiembre de 2015 | 1h 34min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,5

    'Noche de bodas'

    Antes de que los fans de Scream (2022) puedan disfrutar del regreso de la mítica saga de terror con su quinta entrega, los directores de este filme Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin llevaron a la gran pantalla Noche de bodas (2019). Protagonizada por Samara Weaving, Adam Brody y Mark O’Brien, el título se ambienta en las horas posteriores al enlace entre Grace y Alex, el director de la exitosa compañía de juegos Le Domas Family Games

    La que debería ser la noche más feliz de su vida se convierte en un auténtico viaje de supervivencia para Grace. La familia de su recién marido la obliga a participar en un siniestro juego en el que tendrá que hacer todo lo posible por evitar que le den caza. 

    Está disponible en Disney+

    Noche de bodas
    Noche de bodas
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2019 | 1h 36min
    Dirigida por Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin
    Con Samara Weaving, Adam Brody, Mark O'Brien
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+

    'Bienvenidos a Zombieland'

    Los zombis son unas criaturas temibles. A no ser que les des un toque de humor como hizo el director Ruben Fleischer en Bienvenidos a Zombieland (2009). Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin protagonizan este filme ambientando un mundo en el que un virus ha convertido a la población en muertos vivientes. Para no terminar como un zombi, Columbus (Eisenberg) ha creado una serie de reglas con la que sobrevivir. 

    El protagonista quiere ir a su ciudad natal para encontrar a sus padres y descubrir si siguen vivos. En su viaje se cruzará con otros personajes como el matazombis Tallahassee y las hermanas Wichita y Little Rock. Juntos deberán enfrentarse a diferentes peligros y, más difícil todavía, confiar los unos en los otros. 

    Diez años después de la llegada del filme a las salas de cine se estrenó su secuela Zombieland: Mata y remata (2019). 

    Está disponible en Netflix

    Bienvenidos a Zombieland
    Bienvenidos a Zombieland
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2009 | 1h 28min
    Dirigida por Ruben Fleischer
    Con Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    2,5

    'The Babysitter'

    Cole es un niño que está totalmente cautivado por su niñera. La cosa se complica cuando, al despertarse en mitad de la noche, se la encuentra realizando un ritual satánico con más personas. Cole descubrirá entonces que su niñera se aleja totalmente del adjetivo "angelical" y que sus planes son convertir al protagonista en una víctima más. 

    McG es el director de The Babysitter (2017), una película de terror con tintes cómicos. Bella Thorne, Robbie Amell y Samara Weaving lideran el reparto principal de este filme que promete mucha sangre y muchas risas. 

    Está disponible en Netflix.

    'La Trilogía del Cornetto' ('Zombies Party', 'Arma Fatal' y 'Bienvenidos al fin del mundo')

    Si hay alguien que conjuga a la perfección terror y comedia es Edgar Wright. El británico es responsable de una de las mejores trilogías de terror de la historia: la del Cornetto, compuesta por Zombies Party (2004), Arma Fatal (2007) y Bienvenidos al fin del mundo (2013). En las tres, Simon Pegg y Nick Frost dan vida a dos personajes que se ven implicados en todo tipo de situaciones terroríficas y apocalípticas, pero con mucho humor (inglés).

    En Zombies Party, se enfrentan a una invasión zombi mientras intentan salvar a la novia y madre de Shaun (Pegg). En Arma Fatal, interpretan a dos policías que tienen que investigar una serie de misteriosas muertes en un pequeño pueblo. En Bienvenidos al fin del mundo, un grupo de amigos intenta terminar una ruta de pubs, la 'Milla de Oro', mientras el mundo llega a su fin. Si todavía no la conoces, nunca es tarde para disfrutar de esta trilogía imprescindible.

    Como curiosidad: lo del título de La Trilogía Cornetto viene de una broma privada de Wright. El director solía curarse la resaca con este tipo de helado y lo incluyó en el guión de la primera entrega. Decidió repetirlo para la segunda y, de repente, se llevó la sorpresa de que la compañía les envió cientos de helados de sabor de fresa para la premier. En las tres cintas hay algún personaje que toma un Cornetto o se hace una referencia a la marca.

    Está disponible en Amazon Prime Video. 

    Zombies Party (Una noche... de muerte)
    Zombies Party (Una noche... de muerte)
    Fecha de estreno 29 de octubre de 2004 | 1h 39min
    Dirigida por Edgar Wright
    Con Simon Pegg, Nick Frost, Dylan Moran
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,5

    'Este cuerpo me sienta de muerte'

    De nuevo, un título de Blumhouse, la productora de Jason Blum que ha sabido encontrar otras formas de narrar el terror. Algunas veces lo ha hecho profundizando en la parte más psicólogica de sus personajes. Otras ha usado el miedo para hacer una crítica sobre algún aspecto de la sociedad. Y, muchas veces, ha combinado el terror con la comedia. Este cuerpo me sienta de muerte (2021) es un claro ejemplo de esto último. 

    Dirigida por Christopher Landon, el filme está protagonizado por Vince Vaughn y Kathryn Newton. La historia sigue a Millie, una estudiante que, por un extraño suceso, intercambia su cuerpo con el asesino en serie conocido como El Carnicero. Si la protagonista no quiere seguir dentro de este criminal deberá darse prisa antes de que el cambio sea irreversible.

    Está disponible en Movistar+.

    Este cuerpo me sienta de muerte
    Este cuerpo me sienta de muerte
    Fecha de estreno 14 de mayo de 2021 | 1h 42min
    Dirigida por Christopher Landon
    Con Vince Vaughn, Kathryn Newton, Celeste O’Connor
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,1
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top