Mi cuenta
    10 películas de zombis que tienes que ver
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    'Malnazidos', el filme de Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro sobre la guerra civil española y zombis, llega a los cines. Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro protagonizan el proyecto.

    Los amantes de los zombis están de enhorabuena. Malnazidos, la película de Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro ambientado en la guerra civil española y con muertos vivientes de por medio, llega a los cines. Aura Garrido, Miki Esparbé y Luis Callejo protagonizan este filme de comedia y acción. 

    Malnazidos
    Malnazidos
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2022 | 1h 41min
    Dirigida por Javier Ruiz Caldera, Alberto de Toro
    Con Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,4
    Streaming

    En Malnazidos, el conflicto español ha llenado las trincheras de cadáveres. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada del último bando, cae prisionero mientras llevaba a cabo una misión rutinaria. Solo tiene una forma de escapar: llevar a cabo una tarea que parece imposible en campo enemigo. Pero si su única salida ya parece difícil, la llegada de los zombis convierte la misión en suicida.

    Con motivo del estreno de Malnazidos, en SensaCine recopilamos diez películas de zombis que tienes que ver. Zombi (1978) de George A. Romero, Amanecer de los muertos (2004) y Ejército de los muertos (2021) de Zack Snyder, la saga Resident Evil (2002 - 2016), Train to Busan (2016) y su secuela Peninsula (2020)… Cualquiera de ellas promete hacerte disfrutar de estos personajes del cine y las series de televisión que llevan reinventándose desde hace años. 

    'Ejército de los muertos' 

    Ejército de los muertos, dirigida por Zack Snyder, sigue a Scott Ward (Dave Bautista), quien debe formar un equipo con el que adentrarse en Las Vegas y robar el dinero de la cámara acorazada de un casino. La ciudad lleva asolada por los zombis desde hace tiempo y, para contener el brote, se decidió colocar una muralla a su alrededor. 

    Además de Bautista, el filme cuenta en su elenco con Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera y Matthias Schweighöfer. Este último ha dirigido y protagonizado la precuela de Ejército de los muertos titulada Ejército de los ladrones. El filme sigue al personaje de Schweighöfer, quien se une a un equipo de atracadores para abrir diferentes cajas fuertes. 

    Está disponible en Netflix

    Ejército de los muertos
    Ejército de los muertos
    Fecha de estreno 21 de mayo de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    'Zombi' 

    Si hay que nombrar a un director en un recopilatorio de películas zombis de forma obligada ese es George A. Romero. El realizador estrenó a finales de los años 70 Zombi (1978), en la que encontramos a David Emge, Ken Foree y Scott H. Reiniger liderando el reparto. 

    En esta película, la secuela de La noche de los muertos vivientes (1968), Romero cuenta la historia de un grupo de supervivientes en pleno apocalipsis zombi que se refugia en un centro comercial abandonado. Mientras tanto, en el exterior la situación empeora cada vez más. 

    No disponible en ninguna plataforma. 

    Zombi
    Zombi
    Fecha de estreno 1 de febrero de 1979 | 1h 59min
    Dirigida por George A. Romero
    Con David Emge, Ken Foree, Scott H. Reiniger
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0

    'Amanecer de los muertos'

    Ejército de los muertos no es la primera película de zombis de Zack Snyder. El director comenzó su carrera como cineasta con Amanecer de los muertos (2004), una historia que guarda algunas conexiones con la Zombi de Romero. 

    En este filme, después de que los muertos vivientes empiecen a multiplicarse, la protagonista Ana Clark y otro grupo de personas se refugian en un centro comercial. Allí deberán organizarse. No solo para repartirse los víveres, también para evitar que los zombis entren en el centro comercial. Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber y Mekhi Phifer interpretan a los protagonistas de esta película.

    Está disponible en Apple TV.  

    Amanecer de los muertos
    Amanecer de los muertos
    Fecha de estreno 23 de abril de 2004 | 1h 40min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    'Train to Busan' y 'Peninsula'

    El cine de Corea del Sur ha dejado algunos títulos de zombis que merece la pena disfrutar. Uno de los más recientes es Train to Busan (2016). Sang-Ho Yeon dirige esta película que sigue a un padre y a una hija que viajan desde Seúl hasta Busan en un tren de alta velocidad. En el interior del vehículo, una chica empieza a exponer síntomas extraños. Los pasajeros descubren que están delante de una infectada con el virus zombi, lo que llevará a todos ellos a intentar sobrevivir mientras la epidemia se descontrola en el exterior. Gong Yoo, Yu-mi Jung y Dong-seok Ma protagonizan este filme. 

    Tras el éxito de Train to Busan, Sang-Ho Yeon se colocó detrás de las cámaras en Peninsula (2020), una secuela que, pese a desarrollarse en el mismo universo que la primera entrega, es una historia independiente. En esta ocasión, un exsoldado que logró escapar de Corea es el protagonista. Ahora debe regresar a la zona en la que se desató el virus zombi para llevar a cabo una misión secreta. En su peligrosa aventura se encontrará con un grupo de supervivientes. Dong-won Gang, Jung-hyun Lee y Hae-hyo Kwon lideran el elenco. 

    Está disponible en Filmin y Movistar+

    Train to Busan
    Train to Busan
    Fecha de estreno 4 de enero de 2017 | 1h 58min
    Dirigida por Sang-Ho Yeon
    Con Gong Yoo, Yu-mi Jung, Dong-seok Ma
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0

    'Bienvenidos a Zombieland'

    Los zombis y la comedia nunca han estado reñidos. Muestra de ello es La trilogía del Cornetto dirigida por Edgar Wright y compuesta por Zombies Party (2004), Arma Fatal (2007) y Bienvenidos al fin del mundo (2013). Otro filme que también compaginó a los muertos vivientes con el humor fue Bienvenidos a Zombieland (2009). 

    Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Spencer protagonizan esta película dirigida por Ruben Fleischer. El protagonista es Columbus, un joven que ha creado una serie de reglas con las que sobrevivir en medio del apocalipsis zombi. Cuando decide embarcarse en un viaje para descubrir si sus padres siguen con vida, se cruzará con Tallahassee, Wichita y Little Rock. ¿Podrán confiar los unos en los otros en un mundo en el que no puedes fiarte de nadie? 

    Diez años después de su estreno, Fleischer y el reparto principal del filme llevaron a la gran pantalla la secuela Zombieland: Mata y remata (2019). 

    Está disponible en Netflix y Prime Video

    Bienvenidos a Zombieland
    Bienvenidos a Zombieland
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2009 | 1h 28min
    Dirigida por Ruben Fleischer
    Con Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    2,5

    'Guerra mundial Z'

    Brad Pitt, Mireille Enos y Elyes Gabel protagonizan Guerra mundial Z (2013), la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Max Brooks. El filme, dirigido por Marc Forster, sigue a Gerry Lane, un investigador de las Naciones Unidas que se ve envuelto en un apocalipsis zombi. Su misión es la de averiguar la procedencia del virus y, para ello, deberá viajar hasta Jerusalén. En sus manos está salvaguardar el destino de la humanidad. 

    Tras el estreno de Guerra mundial Z, se planeó llevar a cabo una secuela con David Fincher como director. No obstante, tras años sin poner en marcha el proyecto, la continuación de la historia se canceló en 2019. ¿Se llevará a cabo la segunda entrega en algún momento? 

    Está disponible en NetflixHBO Max y Movistar+

    Guerra mundial Z
    Guerra mundial Z
    Fecha de estreno 2 de agosto de 2013 | 1h 56min
    Dirigida por Marc Forster
    Con Brad Pitt, Mireille Enos, Elyes Gabel
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,5
    Streaming

    '28 días después'

    Danny Boyle es otro de los directores que llevó a los zombis a la gran pantalla. 28 días después (2002), protagonizada por Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson y Christopher Eccleston; muestra cómo la sociedad colapsa tras el estallido de un virus zombi. La historia se centra en cuatro supervivientes que deben hacer frente a la destrucción de la vida tal y como la conocían mientras evitan convertirse en un muerto viviente. Los zombis de Boyle son rápidos, al igual que los de Snyder, y no los típicos a los que estamos acostumbrados a ver en el cine y la televisión.

    28 días después fue un éxito y cinco años después se estrenó su secuela 28 semanas después (2007), dirigida por Juan Carlos Fresnadillo.

    Está disponible en Disney+

    28 días después
    28 días después
    Fecha de estreno 18 de julio de 2003 | 1h 52min
    Dirigida por Danny Boyle
    Con Cillian Murphy, Naomie Harris, Christopher Eccleston
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0

    '[Rec]'

    En España también contamos con una franquicia de zombis. [Rec] (2007), dirigida por Paco Plaza y Jaume Balagueró, supuso el inicio de una saga formada por un total de cuatro entregas -[REC] 2 (2009), [REC] 3: Génesis (2012) y [REC] 4 (2014). ¿Cómo olvidar a Manuela Velasco adentrándose en un edificio en el que se desata un virus zombi? 

    A lo largo de las cuatro entregas de la saga, Plaza y Balagueró llevaron a los fans por diferentes lugares durante este apocalipsis zombi. Otros de los actores que participaron en la franquicia son Leticia Dolera, Diego Martín, Ismael Martínez y Àlex Monner. 

    Está disponible en Disney+, Netflix, Filmin y Amazon Prime Video

    [Rec]
    [Rec]
    Fecha de estreno 23 de noviembre de 2007 | 1h 20min
    Dirigida por Paco Plaza, Jaume Balagueró
    Con Manuela Velasco, Ferran Terraza, Jorge Yamam
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Resident Evil'

    Una de las franquicias más exitosas de zombis es Resident Evil. La saga, una adaptación de los videojuegos de Capcom, está formada por seis entregas -Resident Evil (2002), Resident Evil 2: Apocalipsis (2004), Resident Evil: Extinción (2007), Resident Evil: Ultratumba (2010), Resident Evil: Venganza (2012) y Resident Evil: El capítulo final (2016). Todas ellas contaron con Paul W.S. Anderson como realizador a excepción de la segunda y la tercera, que estuvieron dirigidas por Alexander Witt y Russell Mulcahy respectivamente. 

    La historia sigue a Alice, a quien da vida Milla Jovovich, un personaje que fue creado exclusivamente para las películas y que no aparece en los videojuegos. Ella es la heroína que lucha contra la Corporación Umbrella, una empresa que, con sus armas biológicas, ha desatado el apocalipsis zombi. 

    Está disponible en Netflix, HBO Max y Movistar+

    Resident Evil
    Resident Evil
    Fecha de estreno 28 de junio de 2002 | 1h 41min
    Dirigida por Paul W.S. Anderson
    Con Milla Jovovich, Eric Mabius, Michelle Rodriguez
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,5
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top