Mi cuenta
    'La mujer en la ventana' y otros 4 'thrillers' psicológicos para ver hoy en Netflix y otras plataformas de 'streaming'

    Recopilamos cinco títulos basados en novelas perfectos para poner tu mente a trabajar.

    Si eres un fanático de los 'thrillers' y te apetece disfrutar de una sesión de cine en casa de lo más inquietante, te traemos una breve selección de títulos para ver esta noche. Es innegable que este género es uno de los que más adeptos tiene, y gran parte del interés que despierta en los espectadores se debe a lo reales que pueden llegar a ser las historias que se narran en ellos. Unas historias que en ocasiones pueden llegar a ser más perturbadoras que las de un filme de terror, principalmente porque es más sencillo empatizar y ponerse en el lugar de sus protagonistas.

    Uno de los últimos 'thrillers' psicológicos en llegar a las plataformas de 'streaming', concretamente a Netflix, es La mujer en la ventana. La cinta protagonizada por Amy Adams, y basada en la novela homónima de A.J. Finn, es una de nuestras 5 interesantes propuestas, que prometen dejarte pegado a la pantalla, y puedes ver hoy en Netflix, HBO España, Movistar+ y Amazon Prime Video. Shutter Island, La chica del trenPerdida y Animales nocturnos... ahora sólo tienes que elegir con cuál quieres "sufrir" esta noche.

    La mujer en la ventana

    El largometraje dirigido por Joe Wright pone rostro a los personajes creados por A.J. Finn, el autor de la novela en la que se basa La mujer en la ventana. Una cinta que nos demuestra que en ocasiones las apariencias engañan, y no siempre lo que está en nuestra cabeza es lo que realmente han visto nuestros ojos. La cinta nos presenta a Anna Fox (Amy Adams), una psicóloga especializada en terapias infantiles, a la que poco le gusta relacionarse con los que le rodean. A pesar de ello, consigue crear cierto vínculo de amistad con su vecina, Jane (Julianne Moore). Después de presenciar un extraño acontecimiento en casa de Jane, ésta desaparece sin dejar rastro. Esto hace que Anna empiece a sospechar de lo que le ha podido suceder a su amiga, aunque su preocupación pronto se convierte en una obsesión cercana a lo enfermizo.

    Dónde verla: Netflix.

    La mujer en la ventana
    La mujer en la ventana
    Fecha de estreno 14 de mayo de 2021 | 1h 40min
    Dirigida por Joe Wright
    Con Amy Adams, Anthony Mackie, Fred Hechinger
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,5
    Streaming
    La temporada 3 de 'New Amsterdam' por fin tiene fecha de estreno en España (pero no la verás ni en Netflix ni en Amazon)

    Animales nocturnos

    También protagonizada por Amy Adams, otra de nuestras propuestas para ver en televisión esta noche es Animales nocturnos. Inspirado en la exitosa novela de Austin Wright, Tony and Susan, el filme dirigido por Tom Ford es uno de esos 'thrillers' psicológicos con una historia tan potente e inquietante que consigue atraparte desde el primer instante. La trama nos presenta a Susan, una marchante de arte instalada en Los Ángeles. Su tranquilidad se ve alterada cuando recibe un paquete con una copia de la novela de su ex marido, Edward (Jake Gyllenhaal). Un hecho sorprendente, si tenemos en cuenta que la relación entre ambos ha sido nula los últimos años. Susan accede y empieza a leer la obra. Poco a poco empieza a sospechar que ese relato, donde la violencia adquiere un especial protagonismo, podría estar relacionado con su pasado junto a Edward. Susan no puede evitar temer volver a verse las caras con su ex pareja, y no sabrá cómo reaccionar cuando sus caminos vuelvan a cruzarse.

    Dónde verla: Netflix y Movistar+.

    Animales nocturnos
    Animales nocturnos
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2016 | 1h 57min
    Dirigida por Tom Ford
    Con Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Perdida

    Otro thriller de esos que te hacen barajar mil y una hipótesis es Perdida. La cinta dirigida por David Fincher está inspirada en la novela homónima de Gillian Flynn, responsable también del guión. La vida idílica del matrimonio formado por Nick (Ben Affleck) y Amy (Rosamund Pike) se desmorona cuando al llegar a casa para celebrar su quinto aniversario, Nick descubre que su mujer ha desaparecido. Desesperado, enseguida se pone en contacto con el FBI para que intenten descubrir el paradero de Amy. Pero su mundo vuelve a derrumbarse cuando se convierte en el primer sospechoso de la misteriosa desaparición de Amy, y todas las pruebas parecen incriminarle. A partir de este momento, el filme comienza a regalarnos uno y otro giro de guión, que no te van a dejar indiferente.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Perdida
    Perdida
    Fecha de estreno 10 de octubre de 2014 | 2h 29min
    Dirigida por David Fincher
    Con Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+
    'Halston', un desfile de personajes reales: el retrato de la serie de Netflix del diseñador y su entorno

    La chica del tren

    Hace unos años, era raro no encontrarte al menos a una persona leyendo el 'best-seller', La chica del tren. En el metro, en la playa, tu vecina... raro era que alguien no te hablase o recomendase la obra de Paula Hawkins. Una obra de esas de fácil lectura, que no puedes dejar desde que cae en tus manos, al menos si lo tuyo son los 'thrillers' y la novela negra. Un éxito literario de este calibre tenía todas las papeletas para saltar al cine. Tate Taylor se pone detrás de las cámaras para dar vida a esta historia que inevitablemente recuerda a la de La mujer en la ventana. En este caso, la trama tiene como protagonista a Rachel (Emily Blunt), una mujer que trata de superar su reciente divorcio, refugiándose en la bebida. Su día a día se basa en subirse a un tren y observar la idílica vida que, parece, que lleva la pareja formada por Megan (Haley Bennett) y Scott (Luke Evans). Un día esa vida tan maravillosa que Rachel había imaginado se esfuma, al presenciar un encuentro que la perturba. Su implicación es tal que se baja del tren, dispuesta a resolver el enigma. La desaparición de Megan y el nulo recuerdo que queda en la memoria de Rachel, la llevan a adentrarse en una espiral de engaños de la que no será sencillo salir.

    Dónde verla: HBO España.

    La chica del tren
    La chica del tren
    Fecha de estreno 21 de octubre de 2016 | 1h 53min
    Dirigida por Tate Taylor
    Con Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,0

    Shutter Island

    Cerramos nuestra lista de recomendaciones para esta noche con el filme de Martin Scorsese, Shutter Island. Un 'thriller' aterrador y desgarrador, a partes iguales. Inspirada en la novela homónima de Dennis Lehane, la cinta narra la trágica historia de Edward (Leonardo DiCaprio), un agente del FBI destinado al psiquiátrico Shutter Island, situado en mitad de una isla de Boston. Allí, su misión es investigar, junto a su nuevo compañero Chuck (Mark Ruffalo), la extraña desaparición de Rachel, una mujer internada tras haber acabado con la vida de sus hijos. Durante una de sus visitas, Edward tiene una extraña visión en la que aparece su mujer, fallecida años atrás. A raíz de este "encuentro", el agente empieza a experimentar una serie de sucesos tan desconcertantes que te harán explotar la cabeza.

    Dónde verla: HBO España y Amazon Prime Video.

    Shutter Island
    Shutter Island
    Fecha de estreno 19 de febrero de 2010 | 2h 17min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley
    Medios
    2,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top