Mi cuenta
    De aliados y amantes a enemigos en 'Animales fantásticos': La historia de Dumbledore y Grindelwald, explicada
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    La tercera entrega de la saga precuela de 'Harry Potter', con Jude Law y Mads Mikkelsen en el papel de estos dos magos enfrentados (pero con una larga historia detrás), llega a los cines el 8 de abril.

    Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la tercera entrega de la saga precuela de Harry Potter, llega a los cines el 8 de abril. La franquicia, protagonizada por el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), ha ido profundizando en la relación de los personajes de Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald. Jude Law regresa como el futuro director de Hogwarts y Mads Mikkelsen sustituye a Johnny Depp como el villano de la historia. La franquicia, que constará de un total de cinco entregas, se dirige hacia un evento histórico crucial en el mundo mágico: el duelo entre Dumbledore y Grindelwald ocurrido en 1945.

    Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore
    Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore
    Fecha de estreno 8 de abril de 2022 | 2h 22min
    Dirigida por David Yates
    Con Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    En Harry Potter, los fans de la historia creada por J.K. Rowling pudieron conocer algunos detalles sobre la relación entre estos dos magos. No obstante, Animales fantásticos está profundizando en ella y, aunque todavía queda mucho por descubrir, algunos elementos de la historia ya se conocen desde hace tiempo. Incluso algunos materiales promocionales de Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore han dado más pistas sobre ella. Para que comprendas cómo estos dos personajes pasaron de aliados y amantes a enemigos, hay que remontarse al inicio de todo.

    El trágico pasado de Albus Dumbledore 

    Albus Dumbledore nació en 1881 y era el hijo mayor del mago Percival y la bruja nacida de muggles Kendra. Sus hermanos eran Aberforth y Ariana. La vida de Albus estuvo marcada por la tragedia. Su padre murió en Azkaban después de ser encerrado por atacar a tres muggles que agredieron a su hija y la dejaron traumatizada. Su madre, por otro lado, falleció en un accidente provocado por Ariana, quien no pudo controlar su magia y provocó una explosión.

    Unos años después del nacimiento de Dumbledore, entre 1882 y 1883, llegó al mundo Grindelwald. El mago ya apuntaba maneras desde joven, pues fue expulsado del instituto de magia escandinavo Durmstrang por hacer un experimento que implicaba magia oscura y que afectó terriblemente a algunos estudiantes. Poco más se sabe de la vida de este personaje hasta que se mudó a Godric's Hollow con su tía abuela Bathilda Bagshot. Esta última, autora del libro Historia de la Magia, que fue asesinada y poseída por Nagini, la serpiente de Voldemort

    En su nuevo hogar, Grindelwald conoció a Dumbledore cuando este último tenía 17 años y se hicieron amigos. Los dos se obsesionaron con las Reliquias de la Muerte: La Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad. Juntos se hacían llamar Los Invencibles Señores de la Muerte y planeaban hacerse con los objetos mencionados anteriormente para cumplir con su objetivo: que el mundo estuviese dominado por los magos y que los muggles pasaran a un segundo plano. Fue entonces también cuando ambos iniciaron una relación sentimental.

    'Animales fantásticos 3' confirma la relación entre Dumbledore y Grindelwald: "Estaba enamorado de ti"

    "Era increíblemente intensa", destacó Rowling en 2019 sobre la relación de ambos magos. "Era apasionada y era una relación de amor. Pero como ocurre en una relación, gay o hetero o la marca que quieras ponerle, uno nunca sabe lo que la otra persona está sintiendo. No puedes saberlo, pero puedes creer que lo sabes".

    En un adelanto de Los Secretos de Dumbledore se puede ver a Dumbledore con Grindelwald manteniendo una conversación en la que el menor de Harry Potter le confirma que estaba enamorado de él.

    EL DUELO QUE MARCÓ LA HISTORIA DEL MUNDO MÁGICO 

    ¿Qué les llevó a separar sus caminos y convertirse en enemigos? Aberforth intervino en su plan y señaló las imposibilidades de llevarlo a cabo. Esto enfureció a Grindelwald y los tres se batieron en duelo. Durante el enfrentamiento, Ariana murió.

    Este suceso puso fin a la amistad entre Albus y Gellert y este último huyó. Posteriormente, comenzó a formar un ejército para poder llevar a cabo su plan de dominación mágica. Consiguió hacerse con la Varita de Saúco, la cual robó al mago Gregorovitch. Poco a poco, el mago tenebroso fue ganando poder. Fue entonces cuando Dumbledore supo que tenía que pararle los pies, pero antes de enfrentarse necesitaba solucionar un problema.

    Durante su relación, ambos magos hicieron un pacto de sangre -similar al Juramento Inquebrantable-, lo que les impedía enfrentarse. Para poder derrotar a Grindelwald, Dumbledore buscó la ayuda de Newt Scamander, quien le robó el frasco con la sangre que asentaba el pacto. Ahora, el futuro director de Hogwarts tiene que destruirlo. ¿Conseguirá hacerlo en Los Secretos de Dumbledore?

    Sea como sea, para 1945 el pacto de sangre tiene que estar destruido, puesto que fue el año en el que tuvo lugar su duelo final. Dumbledore venció y se ganó la lealtad de la Varita de Saúco. Los testigos del enfrentamiento lo describen como una de las batallas más grandes de todos los tiempos.

    Tras el duelo, Grindelwald fue encerrado en Nurmengard, la prisión que él mismo construyó para encerrar a sus enemigos. Años más tarde, Lord Voldemort le visitó para hacerse con la Varita de Saúco. Grindelwald se negó a darle información y el villano de Harry Potter lo mató. Dumbledore, por su parte, se convirtió en el director de Hogwarts hasta su muerte en 1997, cuando se sacrificó para que la victoria de Harry Potter fuese posible.

    Todavía quedan dos películas para que la historia de Grindelwald y Dumbledore llegue a su desenlace con ese enfrentamiento que marcó la historia del mundo mágico. De momento, toca disfrutar de Animales fantásticos: Los Secretos de Grindelwald. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top