Mi cuenta
    Una serie ya contó los orígenes de Cruella: una infancia dura y un perro que nunca llegó

    La película de Disney que verá la luz el 28 de mayo nos presenta a la villana antes de ser la que todos conocemos. La animación ya había explorado este aspecto.

    Sabemos que Cruella es un personaje malo y egoísta, pero, ¿por qué llegó a ser así? El próximo 28 de mayo conoceremos mejor los orígenes de la villana gracias a la película de Emma Stone, Cruella, y si son como los que Disney estableció en la serie animada de 1997, no podemos más que sentir pena por ella -aunque eso no excuse que quiera matar a cualquier dálmata que se le ponga por delante.

    La cinta de Craig Gillespie explora quién era Estella, la joven repleta de sueños que terminó convertida en la cruel maltratadora de animales de 101 dálmatas. Anteriormente, La casa de Mickey Mouse ya había establecido por qué surgió ese gusto por el mal del personaje, concretamente en la serie animada 101 dálmatas: la serie. Así descubrimos la crueldad de sus padres y entendemos mejor el odio hacia esa raza de perros en concreto.

    Todo se explica en el capítulo ‘A Christmas Cruella’. La pequeña Cruella quería un cachorro de dálmata con muchas ganas para que pudiese ser su amigo. Era una niña con padres ausentes, que no le dedicaban muestras de cariño ni pasaban tiempo con ella. Por eso buscaba afecto en los perros, pero nunca le regalaban uno. Después de años de pedir lo mismo, Cruella, ya adolescente, recibió una imagen de sus padres recortados en cartón y un dálmata de juguete. Sus padres se habían ido de vacaciones sin ella. Esto fue el punto culminante de la transformación en un ser egocentrista y ruin.

    Eso sí, algo de gen malvado corre por sus venas. En la serie también muestran cómo la pequeña ya era mala con la niñera extranjera que sus padres contrataban para cuidarla. ¿Quizás era su forma de llamar la atención? Desde luego, haber tenido una infancia dura no es excusa para querer matar animales y vestir sus pieles, pero nos ayuda a entender mejor por qué termina siendo una persona tan horrible y una de las mejores antagonistas de la compañía.

    Los orígenes en 'Cruella'

    Como decimos, Cruella, la película de 2021, nos dejará entrar en una época no explorada de la vida de la villana, la cual transcurre en el Londres de 1970. En la nueva cinta conocremos a Estella (Emma Stone), una joven que sueña con trabajar en el mundo de la moda y sobrevive haciendo trapicheos junto a su particular familia formada por otros delincuentes de poca monta.

    Un día tendrá la oportunidad de dar el gran salto y enfrentarse a la Baronesa (Emma Thompson), una leyenda de la alta costura. Estella, cuya pasión es sembrar el caos, irrumpe en cada acto al que la Baronesa asiste con trajes espectaculares y termina por llamar su atención.

    Cruella llegará a las salas de cine españolas el 28 de mayo. También estará disponible en Disney+ con Acceso Premium.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top