Mi cuenta
    Hasta Dwayne Johnson sufre: los sacrificios de 6 actores para convertirse en superhéroes

    Salvar la Tierra sin morir en el intento es algo no apto para un simple mortal. Solo los mejores son capaces y estos intérpretes saben muy bien el precio que tienen que pagar por ello.

    Ser un superhéroe no está al alcance de cualquiera. No porque suponga una gran responsabilidad, una ética de hierro y jugarte la vida, sino porque alcanzar el físico que se necesita para salvar la Tierra es una tarea casi imposible. "Ahora estoy en la fase donde tengo que mantener este aspecto durante 3 meses más, lo cual es todo un reto y agotador para tu cuerpo". Quien dice esas palabras es Dwayne Johnson, el mismísimo La Roca. Si para él es un proceso exhausto, imagina cómo será para cualquier otro ser humano.

    Johnson se ha preparado duramente para convertirse en Black Adam, el enemigo de Shazam que pronto tendrá su propia película. No es el único que ha tenido que pasar horas en el gimnasio para ganar músculo y la apariencia de ser alguien capaz de salvar a la humanidad. Aquí recopilamos varios actores y actrices que se han sacrificado para convertirse en superhéroes.

    Dwayne Johnson - Black Adam

    Dwayne Johnson está más que acostumbrado al ejercicio y las dietas para mantener el físico, pero incluso él mismo ha reconocido que meterse en la piel de Black Adam está siendo todo un desafío. En una reciente publiación de Instagram ha asegurado que mantenerse tal y como está durante tres meses es "agotador".

    "Definición, musculatura, acondicionamiento, densidad, separación muscular, etc. Como atleta, es muy desafiante porque estás constantemente en la cima, así que es agotador. Pero lo haces día a día y te mantienes disciplinado", señala. Aunque estamos acostumbrados a verle al máximo de su capacidad física, siempre hay retos que superar y parece que la cinta de DC es uno de ellos.

    Zachary Levi - Shazam!

    Black Adam necesita un contrincante a la altura y Zachary Levi ha trabajado duramente para ello desde que le ficharon para protagonizar Shazam!. El responsable de su transformación es el entrenador Grant Roberts, que está más que acostumbrado a trabajar con celebridades para conseguir cambios físicos imposibles. El entrenamiento de Levi consistía en levantar peso seis días a la semana -algunas veces dos sesiones diarias. Su dieta estaba muy controlada. Tenía una lista muy estricta de los alimentos que podía tomar (y los que no) para consumir entre 3000 y 4000 calorías al día. Así consiguió pasar de un físico normal a convertirse en el personaje de DC.

    Gal Gadot - Wonder Woman

    No tiene un físico como Dwayne Johnson ni cambió radicalmente como Zachary Levi, pero el entrenamiento que Gal Gadot llevó a cabo para ser Wonder Woman es muy intenso. En su circuito personalizado junta boxeo y lucha con ejercicios de sentadillas, planchas, saltos, etc. Lo repite entre 3 y 5 veces en cada sesión, lo que dejaría exhausto a cualquiera. Una redactora de Elite Daily intentó llevarlo a cabo y su conclusión fue: "Nunca juzgues a un libro por su portada".

    Kumail Nanjiani - Eternals

    La transformación de Kumail Nanjiani para Eternals es espectacular. El actor venía de interpretar a un informático en Silicon Valley y, de repente, la red se inundó de imágenes suyas totalmente musculado. La culpa la tiene el entrenador Grant Roberts y un equipo de especialistas, que le hicieron trabajar "casi cada día" para preparar el papel. Un resultado del que estar orgulloso. "Nunca pensé que sería de esas personas que postea una imagen sin camiseta, pero he trabajado demasiado durante demasiado tiempo, así que aquí la tenemos. He querido transformarme de esta manera".

    Tom Holland - Spider-Man

    Pocos actores hay que encarnen mejor el espíritu de Spider-Man que Tom Holland. El actor no solo tiene una personalidad que encaja a la perfección con Peter Parker, gracias a su entrenamiento le queda poco para poder trepar muros en la vida real. Holland lo tuvo más difícil que el resto, ya que justo antes de tener que dar vida al superhéroe la primera vez, había rodado una película para la que había perdido mucho peso -posiblemente En el corazón del mar. Tuvo seis semanas para ganar el peso y músculo suficiente para ponerse en forma.

    Para las siguientes películas, y en especial para Spider-Man: Lejos de casa, llevó a cabo un entrenamiento que le permitiese rodar todas las escenas de acción que el guión requería. Gracias a ello, no es extraño ver a Holland haciendo acrobacias y movimientos imposibles en el set de rodaje. El esfuerzo del actor requiere 30 minutos de recuperación después de cada sesión para evitar que sufra algún daño.

    Natalie Portman - Thor: Love and Thunder

    Seguramente todos tengamos en mente a una Natalie Portman pequeña que disminuye aún más su tamaño al lado de Chris Hemsworth. Pero eso está a punto de cambiar. En Thor: Love and Thunder, Portman tiene que estar al mismo nivel superheroico que su compañero y eso requiere mucho entrenamiento.

    "Estoy entrenando y tengo mucho dolor. No soy buena en esto", declaraba en el programa de Andy Cohen. Las imágenes que se filtraron del rodaje nos avisan de que se ha tomado muy en serio su papel en la cuarta entrega y que ese entrenamiento ha dado sus frutos. Tampoco es de extrañar viniendo de Portman, ya que se trata de una actriz de método. Para Cisne Negro, por ejemplo, se convirtió en bailarina a jornada completa y aquí la veremos como una auténtica heroína.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top