Mi cuenta
    Kevin Feige reconoce que fue un error fichar a Tilda Swinton como La Anciana en 'Doctor Strange'

    En los cómics el mentor de Stephen Strange ha sido tradicionalmente un hombre asiático. Eso provocó las críticas contra Marvel Studios por hacer un 'whitewashing' del personaje.

    Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha reconocido que fue un error fichar a Tilda Swinton para el papel de La Anciana en Doctor Strange (Doctor Extraño). El mentor de Stephen Strange ha sido tradicionalmente un hombre asiático, pero la franquicia decidió decantarse por una mujer blanca para interpretar su versión cinematográfica. Esto provocó las críticas contra el estudio por hacer un 'whitewashing' del personaje.

    "Pensamos que estábamos siendo tan inteligentes y tan innovadores", comienza Feige en Men’s Health, medio en el que el presidente de Marvel Studios ha promocionado Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la primera entrega de la franquicia con un protagonista asiático. "No vamos a hacer el cliché del asiático marchito, anciano y sabio. Pero fue una llamada de atención para decir: 'Bueno, espera un minuto, ¿hay alguna otra forma de resolverlo? ¿Hay alguna otra forma de no caer en el cliché y elegir a un actor asiático?'. Y la respuesta, por supuesto, es sí", concluye.

    Lewis Tan, actor de Mortal Kombat que dio vida a Zhou Cheng en la serie de Marvel y Netflix Iron Fist, ya criticó esta decisión del estudio. "No soy el mayor fan de la decisión de 'casting'. Puedo entender por qué querían cambiarlo. Productores, estudios, directores, escritores… Hay muchas voces. Creo que una mujer asiática hubiese sido un fichaje fantástico. Dijeron que sería demasiado como una 'Dragon Lady' o demasiado estereotipada, pero yo no estoy de acuerdo". El término "Dragon Lady" se utiliza para señalar el estereotipo de una mujer asiática representada como fuerte, dominante, misteriosa y, a menudo, sexualmente atractiva.

    Swinton ha aparecido, hasta la fecha, en dos entregas del Universo Cinematográfico de Marvel. Su debut tuvo lugar en Doctor Strange (Doctor Extraño) y la actriz repitió como el personaje en Vengadores: Endgame. Debido a que fallece en la primera entrega sobre el Hechicero Supremo de Marvel, parece complicado volver a verla en el futuro de la franquicia. A no ser que lo haga por medio de 'flashbacks' y recuerdos o a través de algún elemento mágico del mundo de Stephen Strange.

    La historia de La Anciana parece haber llegado ya a su fin en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero no la de su alumno Stephen Strange. Doctor Strange In The Multiverse Of Madness, con Benedict Cumberbatch como el protagonista y Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, llegará a las salas de cine el 25 de marzo de 2022. Sam Raimi se coloca detrás de las cámaras de la secuela.

    Antes de que la segunda entrega del Hechicero Supremo de Marvel llegue a las salas de cine, Loki es el próximo capítulo de la Fase 4 de la franquicia tras Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno. La ficción sobre el dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston se estrena en Disney+ el 9 de junio

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top