Mi cuenta
    ¿Es 'Ejército de los muertos' un bucle temporal? Zack Snyder responde a la teoría

    La nueva película de zombis del director de 'Liga de la Justicia', protagonizada por Dave Bautista, ya está disponible en Netflix.

    Ejército de los muertos (2021) ya está disponible en Netflix. El filme, dirigido por Zack Snyder y protagonizado por Dave Bautista, es el regreso del realizador al mundo de los zombis tras Amanecer de los muertos (2004). En esta ocasión, Snyder traslada el apocalipsis a Las Vegas e introduce a un grupo de ladrones en la ciudad repleta de muertos vivientes cuyo objetivo es robar el dinero de una cámara acorazada. Tras su estreno en la plataforma de 'streaming' de la gran ene, los fans han comenzado a crear teorías sobre la película. Una de ellas es que Ejército de los muertos es un bucle temporal. Es decir, que el equipo protagonista está atrapado en una espiral en la que siempre acuden a Las Vegas para robar el dinero y, cada vez, consiguen avanzar un paso más hasta cumplir con su objetivo. El propio Snyder ha respondido a la posibilidad de que esto sea así.

    "También diré que… Hay una posibilidad -y no estoy diciendo que sea 100% verdad y, de alguna forma, no lo es- pero el grupo alrededor de la mesa... Quiero decir, es bastante sutil, pero eso son ellos en en la mesa a medida que van un poco más lejos cada vez. En plan: ¿es esta la vez que consiguen llegar al dinero?", comenta el director en The Film Junkee.

    El momento del que habla Snyder en sus declaraciones ocurre cuando el protagonista Scott Ward y su equipo llegan al casino en el que tienen que robar el dinero. Una vez dentro, se colocan alrededor de una mesa para hablar sobre los próximos pasos a seguir para cumplir con la misión. Es entonces cuando descubren, a través de unos planos antiguos y de unos cadáveres -a los que se refiere Snyder en sus declaraciones cuando habla del "grupo alrededor de la mesa"-, que otros han ido antes que ellos para intentar el mismo cometido. ¿O han sido ellos todo este tiempo?

    Otra pista que conecta con esta teoría ocurre cuando Vanderhoe (Omari Hardwick) y Dieter (Matthias Schweighöfer) están trabajando en la zona de la cámara acorazada para hacer saltar las trampas que hay antes de acceder a ella. Allí hay unos esqueletos totalmente calcinados. Uno de ellos lleva un collar como el de Maria Cruz (Ana de la Reguera) y Vanderhoe empieza a filosofar. No obstante, es cierto que su objetivo parece ser más el de asustar a Dieter que el de explicar un bucle temporal.

    Aunque a algunos fans de Snyder les guste la idea de que Ejército de los muertos sea un bucle temporal, por las palabras del director parece que no es el caso. No obstante, el realizador no cierra las puertas a esta teoría. Por el momento, no está claro si el filme tendrá una secuela, pero puede que la serie de animación Army of the Dead: Lost Vegas y la precuela dirigida por Matthias Schweighöfer Army of Thieves den algunas pistas sobre este universo de zombis y expliquen algunos detalles sobre lo que ya ha podido verse en Ejército de los muertos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top