Mi cuenta
    'Fast & Furious 9' supera a 'Godzilla vs Kong' y se convierte en el mejor estreno en Asia de la pandemia

    La novena entrega de la saga 'A todo gas', protagonizada por Vin Diesel, llega a las salas de cine españolas el 2 de julio.

    Fast & Furious 9, la novena entrega de la saga A todo gas, no llega a las salas de cine españolas hasta el 2 de julio, pero otros territorios ya han podido disfrutar de este nuevo capítulo de la exitosa franquicia. En Asia, la última aventura de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su familia ha aterrizado recientemente en la cartelera y ya ha batido récords. El filme, dirigido por Justin Lin, se ha convertido en el mejor estreno desde la pandemia.

    La película ha obtenido 162,7 millones de dólares en taquilla convirtiéndose así en la mejor apertura internacional desde que se inició la crisis del coronavirus. ¿Qué significa esto? Pues que Fast & Furious 9 le ha quitado el puesto a Godzilla vs Kong (2021), filme que ostentaba el título de mayor estreno en este periodo. En China, por ejemplo, la película del MonsterVerse se alzó con 70,3 millones de dólares.

    Fast & Furious 9 ha recaudado 135,9 millones de dólares en China, 9,9 millones de dólares en Corea, 8,2 millones de dólares en Rusia, 2,5 millones de dólares en Hong Kong y 6,3 millones de dólares en Oriente Medio.

    Además, la novena entrega de la franquicia también ha superado la recaudación del primer fin de semana de Fast & Furious 7 (2015) y el 'spin-off' Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019) en un 81% y un 16% respectivamente.

    Este año, la franquicia A todo gas cumple 20 años -The Fast & The Furious (A todo gas), la primera entrega que lo inició todo, llegó a las salas de cine en 2001- y, con los números de la taquilla asiática, la saga ha superado los seis mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

    Para ver qué pasa en el resto del mundo todavía habrá que esperar a que Fast & Furious 9 llegue al resto de territorios. No obstante, su éxito en taquilla parece más que asegurado. Ya lleva siéndolo desde hace unas cuantas entregas. La séptima y octava película de la franquicia, por ejemplo, superaron la barrera de los mil millones de dólares de recauación

    En esta nueva entrega, Dominic Toretto lleva una tranquila vida alejado del peligro junto a Letty (Michelle Rodriguez) y su hijo Brian. Todo se pone patas arriba cuando Cipher (Charlize Theron) y Jakob (John Cena), el hermano desaparecido del protagonista, unen fuerzas para poner en marcha un peligroso complot e ir a por Dom. Helen Mirren, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Nathalie Emmanuel, Ludacris y Helen Mirren regresan en Fast & Furious 9. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Vin Diesel ('Fast & Furious 9'): "Cuando mi hija se enteró de que la décima entrega sería la última se puso a llorar"
    • Así construyó su viaje al espacio 'Fast & Furious 9' (con científicos incluidos)
    • Una carrera ilegal y una persecución policial auténtica: Así nació la gran amistad entre Vin Diesel y Paul Walker
    Comentarios
    Back to Top