Mi cuenta
    'Harry Potter' vuelve a los cines por el 20 aniversario de 'La piedra filosofal'

    La saga sobre el joven mago creado por J.K. Rowling regresa a la gran pantalla de los cines de algunas ciudades españolas a partir del 5 de junio.

    Harry Potter vuelve a la gran pantalla. La saga del joven mago, creada por J.K. Rowling y protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, regresa a las salas de cine de algunas ciudades españolas con motivo del 20 aniversario del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Sí. Has leído bien. Han pasado más de dos décadas desde que la primera entrega de la exitosa franquicia aterrizó en las carteleras de todo el mundo

    Será a partir del 5 de junio cuando Harry Potter regrese a la gran pantalla de la mano de Cine Yelmo. Las ciudades que acogerán este reestreno son Asturias, Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia. Las salas en las que se proyectarán las películas son Yelmo Icaria (Barcelona), Ideal (Madrid), Islazul (Madrid), Yelmo Ocimax (Asturias), Plaza Mayor (Málaga) y Yelmo Valencia (Valencia).

    Aunque el reestreno es con motivo del 20 aniversario de La Piedra Filosofal, esta entrega no figura en el calendario porque ya se repuso en algunos cines en 2020. Con esto en mente, Harry Potter y la Cámara Secreta se reestrena el 5 de junio, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban el 6 de junio, Harry Potter y el Cáliz de Fuego el 12 de junio, Harry Potter y la Orden del Fénix el 13 de junio, Harry Potter y el Misterio del Príncipe el 19 de junio, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 el 20 de junio y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 el 26 de junio. El precio por entrada y sesión es de 5,90 euros.

    La primera entrega de Harry Potter se estrenó en 2001 y la franquicia puso su punto final en 2011 con Las Reliquias de la Muerte: Parte 2. En total, la saga recaudó más de siete mil millones de dólares en todo el mundo.

    Tras el desenlace de Harry Potter, Warner Bros. ha querido seguir expandiendo el universo creado por Rowling con la saga precuela Animales fantásticos. La primera entrega, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, introdujo al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) y a otros personajes como las hermanas Tina (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol). También al muggle Jacob Kowalski (Dan Fogler). El villano de la saga es Gellert Grindelwald, a quien interpretó Johnny Depp en la primera entrega y su secuela Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Esta segunda película también presentó a la versión joven de Albus Dumbledore, a quien da vida Jude Law.

    Animales fantásticos 3 llegará a las salas de cine el 15 de julio de 2022 y supondrá el debut de Mads Mikkelsen en el papel del villano. El actor sustituye a Depp, quien abandonó la saga a petición de Warner Bros. tras perder el juicio por difamación contra el tabloide The Sun. David Yates, quien ya dirigió algunas entregas de Harry Potter, se ha colocado detrás de las cámaras de las tres primeras películas que conforman la pentalogía Animales fantásticos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Jason Isaacs no quiere que sus hijos vean 'Harry Potter' por esta divertida razón
    • Mads Mikkelsen sobre "copiar" la actuación de Johnny Depp en 'Animales fantásticos 3': "Eso sería un suicidio creativo"
    Comentarios
    Back to Top