Mi cuenta
    'Ejército de los muertos' no es una secuela de 'Amanecer de los muertos' pero este 'easter-egg' conecta ambas películas

    El nuevo filme de zombis de Zack Snyder, protagonizado por Dave Bautista, ya está disponible en Netflix.

    Ejército de los muertos no es la primera película de zombis de Zack Snyder. El director se colocó detrás de las cámaras de Amanecer de los muertos cuando empezaba su carrera como realizador de largometrajes. Este título, estrenado en 2004, fue su primer filme después de algunos cortometrajes y videoclips. Han pasado 17 años entre una y otra película y, aunque Snyder preparó el guion de Ejército de los muertos después de terminar Amanecer de los muertos, el largometraje protagonizado por Dave Bautista y disponible ya en Netflix no es una secuela de la primera. No obstante, Snyder no ha perdido la oportunidad de colar un 'easter-egg' de su primer proyecto de zombis en Ejército de los muertos.

    Ejército de los muertos
    Ejército de los muertos
    Fecha de estreno 21 de mayo de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    La referencia aparece cuando Marianne Peters (Tig Notaro), la piloto del grupo de ladrones que recluta Scott Ward (Bautista) para robar el dinero de un casino de Las Vegas, está leyendo las últimas noticias en su teléfono. Uno de los titulares dice: "Nueva información publicada sobre el brote zombi de 2004 en Milwaukee".

    "Zack Snyder dijo que su primera aventura zombi Amanecer de los muertos no está conectada con Ejército de los muertos. No es una secuela directa, pero esta noticia en la película dice otra cosa", escribe un usuario de Twitter que comparte una imagen del momento y termina su tuit con la pregunta: "¿'Easter-egg' guay o qué?".

    La ciudad del estado de Wisconsin (Estados Unidos) es donde se ambienta Amanecer de los muertos. En esta película, un grupo de supervivientes se encierra en un centro comercial cuando un brote zombi se desata en la zona. Como ya te hemos contado al inicio de este texto, el filme se estrenó en 2004.

    Aunque Ejército de los muertos no es una secuela directa de Amanecer de los muertos, los muertos vivientes de ambos títulos comparten algunas similitudes: son rápidos y ágiles. No obstante, la mitología es diferente. En Ejército de los muertos, los zombis están divididos por jerarquías. Por un lado están los renqueantes, el clásico muerto viviente lento. Por otro lado están los alfas, zombis conscientes. La forma de convertirte en uno de estos últimos es siendo mordido por Zeus, el líder de los muertos vivientes.

    Ejército de los muertos es solo la primera entrega de una franquicia. Próximamente se estrenarán dos precuelas: la película Army of Thieves, dirigida y protagonizada por Matthias Schweighöfer, quien da vida al cerrajero Dieter, y la serie de animación Army of the Dead: Lost Vegas. Por el momento, todavía no se ha dado luz verde a la segunda entrega de Ejército de los muertos. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top