Mi cuenta
    Emma Stone: "'Cruella' es la película más oscura de Disney en mucho tiempo"

    La actriz protagoniza, junto a Emma Thompson, el filme sobre los orígenes de la villana de '101 Dálmatas'. Y desvela a SensaCine varios detalles sorprendentes sobre su personaje.

    "Una dualidad tentadora". Así define Emma Stone el reto de interpretar a la villana más icónica de Disney: Cruella. Hoy llega a las salas de cine -y a través de Disney+ con coste adicional- Cruella: la película que explora los orígenes del maléfico personaje. Así, Stone se mete en la piel de una joven y dulce Estella que, tras su encuentro con la baronesa Von Helmann (Emma Thompson), se convierte en la villana que todos conocemos. En una rueda de prensa, donde participó SensaCine, la actriz desveló varios detalles sobre el filme.

    Cruella
    Cruella
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Craig Gillespie
    Con Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Hemos visto a Stone interpretar a diversos personajes. Desde una soñadora Mia Dolan en La La Land, por el que consiguió un premio Oscar, hasta meterse en la piel de una drogadicta en rehabilitación en Birdman. Ahora asume el que podría ser su personaje más malvado. Pero la actriz explicó no interpretaría a Cruella si de verdad pensase que es mala. "No creo que en la vida real la gente mala vaya por el mundo pensando que es maléfica, simplemente creen que tienen la razón y que su proceder es el correcto y es lo mismo que pasa con ella".

    "Esta película habla de la forma en que Cruella combate sus debilidades y el conflicto que tiene entre su naturaleza versus su crianza. Su madre la educó para ser de una manera, pero ella es de otra. Su volatilidad, sus reacciones, su ingenio y creatividad son sus fortalezas. Me parece que Cruella es una muestra de que, algo que podría hacerte vulnerable, se convierte en los puntos que te hacen fuerte de alguna manera", comentó una entusiasmada Stone.

    Cinco motivos por los que no puedes perderte 'Cruella'

    Gracias a su creatividad y potencial, Cruella se volverá más fuerte frente a una baronesa que no dejará que se metan en su camino. En el filme, veremos a una joven inconformista (Estella) aprendiendo a aceptarse y, como consecuencia, obtener lo que quiere. "Este personaje tiene muchos aspectos oscuros que no son algo positivo, pero si lo piensas no son debilidades, incluso hay cosas que la siguen fortaleciendo”, explicó la actriz.

    Para Stone fue muy tentador interpretar la dualidad del personaje Cruella/Estella. Estella es una mujer dulce que no está completa. Ahí es donde surge Cruella y "una dualidad que la convierte en un papel muy tentador". A la pregunta de quien prefiere si Cruella o Estella, lo tiene muy claro.

    Cruella es la esencia de Estella, quien está en total aceptación cuando se transforma en ella. Me interesa mucho su mundo. Claro que ella hace cosas que yo no haría, jamás cruzaría ciertas líneas. Aunque siendo sincera prefiero a Cruella, es un personaje muy divertido

    Stone también ejerce como productora de la película. Un proceso que comenzó hace seis años y por el que pasaron “diferentes escritores y cosas que se fueron poniendo sobre la mesa porque es un personaje muy interesante y divertido del que quisimos explorar la mayor cantidad de facetas”. En el momento que llegaron Craig Gillespie, el director, y Tony McNamara, el guionista, Cruella comenzó a desarrollarse sin parones. "Realmente dejaron que Craig y Tony escribieran e hicieran lo que ellos considerasen", dijo la actriz.

    "Definitivamente es un personaje muy oscuro para una película de Disney. Quizás no para, un tipo de película con clasificación R realmente intensa. Pero es quizás la película más oscura que haya visto en  Disney en mucho tiempo", concluyó la actriz.

    Emma Thompson ('Cruella'): "Solo pude ser mala con la dulce Emma Stone a base de negronis por la noche"

    Cruella cuenta la historia de una joven estafadora llamada Estella (Emma Stone) en su camino por convertirse en una diseñadora de moda de renombre en plena revolución punk del Londres de los 70. La baronesa Von Hellman (Emma Thompson), toda una leyenda de la moda, ve un gran potencial en Estella al conocerla. Su relación destapará una serie de secretos y trágicas revelaciones, que sacará el lado más perverso de la joven y convirtiéndose en la Cruella que todos conocemos.

    Para descubrirla, tienes una cita desde hoy en las salas de cine o a través de Disney+ (con Acceso Premium).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top