Mi cuenta
    Craig Gillespie: "Cruella es una anti-sistema"

    SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con el director de la película sobre los origines de la icónica villana de Disney. Ya puedes ver el filme en las salas de cine o a través de Disney+ con coste adicional.

    ¿Quién está al mando detrás de las cámaras en CruellaCraig Gillespie es el encargado de dirigir la película que explora los origines de la villana de '101 dálmatas'. "La Cruella actual poco tiene que ver con la historia anterior de Gleen Close". Así de contundente define el director la película protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson. Cruella ya se puede ver en las salas de cine o a través de Disney+ con coste adicional.

    Cruella
    Cruella
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Craig Gillespie
    Con Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    "He querido comenzar algo nuevo y fresco. Para mí, una de las mejores cosas a la hora de desarrollar Cruella es lo poco que se sabe sobre sus orígenes. Así que teníamos una pizarra en limpio para hacer lo que quisiéramos y ambientarlo en la década de 1970 en Londres", declara Gillespie en una entrevista a SensaCine. Para el australiano, este era el mejor escenario para imaginar los origines de la malvada De Vil y convertirse en una “propuesta aterradora”. 

    Esto fue un gran telón de fondo, que a su vez era similar, a como es el personaje. Ella es muy rebelde, es una especie de anti-sistema. Ahí es donde está la lucha entre el guion y ser su propia persona.

    El resultado de la cinta no es solo gracias a la historia. Comenzar a trabajar con un lienzo en blanco, e intentando evitar comparaciones odiosas, requiere de un gran equipo. Según comenta Gillespie, Emma Stone fue clave por su gran habilidad para interpretar. “Emma Stone fue una actriz tan generosa que simplemente vino y me dio una amplia gama de actuaciones. De esta forma podíamos ver y hacernos una idea”. Stone colaboró con el equipo estrechamente a la hora de dar vida al personaje. “Simplemente queríamos ver el estilo de la película y cómo meterse en el personaje. Fue un poco de autodescubrimiento durante la primera semana con ella”. Así explica el director el proceso de crear el personaje de Estella, la mujer que era antes Cruella.

    Tony McNamara es el guionista del filme. Un guion con diálogos tanto divertidos como dramáticos entre Cruella y la baronesa Von Hellman (Emma Thompson). El talento y la unión de las dos actrices crea un resultado magnifico. "La interpretación de Emma Stone como Cruella es muy extravagante y muy enérgica. Y encontramos lo mismo en el papel de la baronesa. Cuanto más veíamos, más encontrábamos. Era justo lo que necesitaba, lo que quería trasmitir", comenta Gillespie

    Emma Thompson ('Cruella'): "Solo pude ser mala con la dulce Emma Stone a base de negronis por la noche"

    La joven Estella es huérfana desde pequeña. La muerte de su madre la dejo traumatizada y le pasa factura en su vida de adulta. Estella es la joven educada que siempre había querido que fuese su madre, pero ella es de otra manera. Y ahí encontramos a una Stone a la altura que "da toda la emoción que necesita la escena”, declara el director. “Emma Stone lo hace muy intenso, sabes que está traumatizada con la muerte de su madre”, añade.

    Una de las escenas más emotivas se rodó “con una sola cámara en mano”. “Un monologo de 3 minutos de Stone en la fuente”, explica el director. En ese momento ya se sabe mucho del trauma de Estella desde pequeña y deja con los pelos de punta al espectador. Se produce un cambio emocional del personaje en el filme. “Esta actuación es para mí el momento decisivo de la película”, concluye Gillespie.

    Emma Stone: "'Cruella' es la película más oscura de Disney en mucho tiempo"

    Cruella cuenta la historia de una joven estafadora llamada Estella en su camino por convertirse en una diseñadora de moda de renombre en plena revolución punk del Londres de los 70. La baronesa Von Hellman, toda una leyenda de la moda, ve un gran potencial en Estella al conocerla. Su relación destapará una serie de secretos y trágicas revelaciones, que sacará el lado más perverso de la joven y convirtiéndose en la Cruella que todos conocemos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top