Mi cuenta
    Las 10 mejores películas de terror de la última década, según los usuarios de SensaCine

    El cine nos ha dejado grandes historias de terror a lo largo de la historia. Si buscas pasar miedo con una cinta que no tenga más de 10 años, estas son las mejor valoradas en nuestra web.

    El género de terror lleva décadas aterrorizando a los espectadores. Los demonios, fantasmas y entes sobrenaturales siempre nos han atraído y, dado que ya hay joyas cinematográficas que pasan la cincuentena, quizás te apetezca pasar miedo con un título más contemporáneo. Si es tu caso, aquí recopilamos las 10 mejores películas de terror de la última década, según los usuarios de SensaCine, en concreto de 2010 a 2019.

    Entre las cintas que se colocan en el top hay un poco de todo. Desde grandes sagas hasta producciones más humildes con participación española y cintas de plataformas de 'streaming', que vienen pisando fuerte en este terreno. Si quieres complementar tu sesión terrorífica, no te pierdas Expediente Warren: Obligado por el demonio, la tercera parte del matrimonio de parapsicólogos que llega para continuar una de las mejores franquicias del género.

    10. A ciegas

    Netflix llegó con mucha fuerza al género de terror. La cinta de Susanne Bier se estrenó en 2018 en la plataforma de 'streaming' -cuando todavía no había explorado demasiado su faceta cinematográfica- y pronto se convirtió en la favorita de muchos a pesar de las críticas mediocres de la prensa. A ciegas nos lleva a un mundo posapocalíptico donde las personas que ven una fuerza misteriosa mueren. Por eso deben ir con los ojos vendados. Solo así serán capaces de sobrevivir.

    A ciegas
    A ciegas
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2018 | 1h 57min
    Dirigida por Susanne Bier
    Con Sandra Bullock, Trevante Rhodes, Sarah Paulson
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    9. No respires

    El uruguayo Fede Álvarez dirige No respires, una producción estadounidense que tiene tras las cámaras a Sam Raimi y Robert Tapert. La historia comienza cuando tres jóvenes planifican el que creen que es el robo perfecto: la casa de un anciano ciego. Lo que no esperan es que la víctima termine siendo un peligroso psicópata que dará la vuelta a los roles. Ahora son ellos los que deben temer por su vida.

    No respires
    No respires
    Fecha de estreno 2 de septiembre de 2016 | 1h 28min
    Dirigida por Fede Alvarez
    Con Stephen Lang, Jane Levy, Dylan Minnette
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    8. Un lugar tranquilo

    John Krasinski sorprendió a todos con Un lugar tranquilo. Para muchos sigue siendo el actor cómico de The Office, por eso llamó la atención que se le diese tan bien el terror. En esta cinta, también protagonizada por él -y su esposa la también actriz Emily Blunt-, explora un mundo poscapocalíptico donde unas criaturas extraterrestres han invadido la Tierra. Les atrae el ruido, por lo que la familia Abbott debe vivir en silencio para poder sobrevivir.

    Un lugar tranquilo
    Un lugar tranquilo
    Fecha de estreno 20 de abril de 2018 | 1h 30min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    7. It: Capítulo 2

    La aventura que Andy Muschietti comenzó en 2017 con It tuvo su continuación en 2019 con la segunda parte. No es que los buenos números de la primera animasen al estudio a sacar una nueva cinta, es que la novela de Stephen King en la que se basa tiene más de 1500 páginas. No cabía en una única entrega. It 2 es algo más floja que la primera, pero sigue siendo una digna sucesora del Club de los Perdedores y su lucha contra Pennywise.

    It: Capítulo 2
    It: Capítulo 2
    Fecha de estreno 6 de septiembre de 2019 | 2h 50min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Bill Skarsgård, James McAvoy, Jessica Chastain
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max

    6. Múltiple

    M. Night Shyamalan es una de las figuras clave del cine de terror y, tras una época convulsa, regresó por todo lo alto. En 2017 estrenó Múltiple, que colocaba como protagonista a Kevin, un hombre con trastorno de personalidad múltiple. En él viven 23 identidades diferentes y una de ellas es un psicópata. Bajo las órdenes de Dennis, Kevin secuestra a tres chicas adolescentes. La película fue todo un éxito y culminó dos años después con Glass, que enlaza, a su vez, con El protegido. No está nada mal este universo cinematográfico de Shyamalan.

    Múltiple
    Múltiple
    Fecha de estreno 27 de enero de 2017 | 1h 57min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    5. El secreto de Marrowbone

    El asturiano Sergio G. Sánchez dirige El secreto de Marrowbone, una producción a medias entre España y Estados Unidos. Los protagonistas son cuatro hermanos y su madre que llegan a una casa abandonada en mitad del bosque para iniciar una nueva vida. Han escapado de su violento padre, que tenía un pasado criminal, y tratan de empezar en un pequeño pueblo rural. Sin embargo, la madre fallece de manera inesperada y los chicos se quedan sin recursos. Tendrán que sobrevivir sin un adulto.

    El secreto de Marrowbone
    El secreto de Marrowbone
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2017 | 1h 51min
    Dirigida por Sergio G. Sánchez
    Con Anya Taylor-Joy, George MacKay, Mia Goth
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0

    4. Train to Busan

    El cine coreano está viviendo una época de esplendor. El Oscar de Parásitos sirvió para poner de relieve el séptimo arte de este país y para dar una segunda oportunidad a cintas pasadas como Train to Busan, película de Sang-Ho Yeon que es de visionado obligado para los amantes del género zombi. Cuenta la historia de Sok-woo y su hija Soo-ahn, que viajan en tren a Busan en mitad del apocalipsis zombi.

    Train to Busan
    Train to Busan
    Fecha de estreno 4 de enero de 2017 | 1h 58min
    Dirigida por Sang-Ho Yeon
    Con Gong Yoo, Yu-mi Jung, Dong-seok Ma
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0

    3. It

    Andy Muschietti pegó el pelotazo en 2017 con It. Aunque todos conocíamos la historia de Pennywise gracias a la novela de Stephen King y su adaptación en forma de TV Movie en 1990, el director argentino supo encontrar una manera personal de contarla y consiguió llevarse el apoyo del público. Muschietti dio en el clavo al recuperar la historia de El club de los perdedores, un grupo de niños que sacan fuerzas para derrotar a un villano que siempra el caos en Derry cada 27 años.

    2. Expediente Warren: El caso Enfield

    Segunda entrega del matrimonio de parapsicólogos, de nuevo con un caso real y ambientada en los 70. Expediente Warren: El caso Enfield cuenta la historia de una familia -una madre soltera y sus cuatro hijos- que experimenta sucesos sobrenaturales en su casa. Creen que son víctimas de espíritus malignos, pero cuando Lorraine y Ed acudan a investigar, encontrarán varios detalles que no cuadran en su teoría. La cinta se estrenó en 2016 y volvió a llevarse muy buenas valoraciones.

    1. Expediente Warren: The Conjuring

    En 2013 James Wan nos enseñó que se podía pasar mucho miedo y, al mismo tiempo, ver una buena película con Expediente Warren: The Conjuring. Comenzaba así una de las mejores sagas de terror de la historia y también una muy prolífica, ya que de ella han salido Annabelle, La Monja y La llorona.

    En esta entrega, los Warren investigan el caso de la familia Perron, que aseguraba vivir con espíritus malvados en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine acuden en su ayuda y no tardan en darse cuenta de que el espíritu de un niño y una misteriosa caja de música que lleva en la casa varias décadas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top