Mi cuenta
    'Historias lamentables', la comedia de Javier Fesser, llega a los cines Kinépolis este viernes

    El último filme del director de 'Campeones' está protagonizado por Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva y Janick; entre otros.

    Historias lamentables, la última película de Javier Fesser, se estrena en cines este viernes 11 de junio. El filme del director de Campeones -ganadora del Goya a Mejor película en 2019- aterriza este fin de semana en las carteleras de los cines Kinépolis de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Granada.

    La película se estrenó en exclusiva en Amazon Prime Video en noviembre de 2020, pero el plan original era que se viera en la gran pantalla. Ahora, Kinépolis cumple con lo prometido poniendo a disposición del espectador este divertido título de la factoría Pendelton, la productora fundada en 1992 por Javier Fesser y Luis Manso. Entre sus títulos se encuentran, además de Campeones e Historias lamentables, El Milagro de P. Tinto, Camino y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

    Historias lamentables cuenta, en tono de humor surrealista y delirante, cuatro relatos interconectados. Sus protagonistas son Ramón, un joven tímido a punto de heredar el imperio de su padre, Bermejo, un hombre obsesionado con el orden que no lleva nada bien la improvisación, Ayoub, un inmigrante sin papeles al que acompaña una mujer insoportable, y Alipio, un pequeño empresario convertido en ludópata.

    Uno de los elementos clave de esta película es su reparto, el cual cuenta con rostros poco conocidos pero con mucho talento. Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López y Fernando San Segundo lideran el elenco principal del filme.

    En palabras del propio Fesser, que firma el guion de la película junto a Claro García, Historias lamentables "es una selección de cuentos llenos de humor, ternura, mala leche y emoción. Son relatos independientes pero conectados entre sí en donde el espectador va a contemplar, con una sonrisa de oreja a oreja, muchas de las cosas que cree que nunca le van a suceder a él. Pobrecito mío".

    Historias lamentables consiguió tres nominaciones a los Goya incluidos los de Mejor película, Mejor actor revelación para Janick y Mejores efectos especiales. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Historias lamentables' de Javier Fesser ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video
    • 'Historias lamentables' y otras películas de Javier Fesser que puedes ver en HBO, Amazon Prime Video y Movistar+
    • CRÍTICA de 'Historias lamentables' (Amazon Prime Video): Javier Fesser convierte "el carácter más pasiego del español" en "una hipérbole satírica" realmente divertida
    Comentarios
    Back to Top