Mi cuenta
    29 días de rodaje y nieve en otoño. Así fue el debut de Robin Wright como directora de 'En un lugar salvaje'

    Hablamos con la actriz y su compañero de reparto Demian Bichir. El debut detrás de las cámaras de la intérprete se estrena en las salas de cine este viernes, 11 de junio.

    El debut en la dirección de Robin Wright no podía haber sido con un rodaje más incierto. Con solo 29 días para grabar su primer película y colocarse delante de ellas, el clima y el paisaje determinaba el calendario. "Fue un reto porque la naturaleza estaba dictando la forma en la que rodamos la película", confirma su compañero de reparto Demian Bichir. En un lugar salvaje llega a las salas de cine españolas este viernes, 11 de junio, y en SensaCine hemos podido hablar con sus protagonistas.

    En un lugar salvaje
    En un lugar salvaje
    Fecha de estreno 11 de junio de 2021 | 1h 24min
    Dirigida por Robin Wright
    Con Robin Wright, Demian Bichir, Brad Leland
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,9

    Como cuenta Wright sobre el proyecto:

    La principal razón por la que esta historia es tan importante es porque nos recuerda, incluso ahora más que nunca, cuánto necesitamos la conexión humana. Necesitamos a la gente para que nos ayude a pasar los momentos difíciles, y cuando nos enfrentamos a la adversidad y ya no tenemos fe, normalmente es la ayuda de alguien la que te guía

    Esto es lo que le ocurre a Edee Holzer, el personaje de la actriz en En un lugar salvaje. La historia sigue a una mujer que, tras una tragedia, decide refugiarse y aislarse en una cabaña en el monte. Además de enfrentarse a situaciones adversas e incluso a experiencias cercanas a la muerte, la protagonista conoce a Miguel, con quien entabla amistad y vuelve a sentirse viva.

    "Miguel ya ha pasado por ese terreno de dolor e intentar superar ese dolor. Al haber experimentado eso, Miguel conoce exactamente el camino para mejorar", comienza Bichir sobre su personaje y cómo conocer a Edee cambia a ambos. "Su vida se ve afectada cuando conoce a Edee porque él necesitaba completar ese círculo y encontrar la redención, y ayudando a Edee encuentra esa redención que él ha estado buscando”.

    CAMBIOS DE VESTUARIO A CONTRARRELOJ Y EL MILAGRO DE LA NIEVE

    Cuando Wright habla de su primera experiencia detrás de las cámaras, destaca la confianza que tuvo con el equipo del filme. "De alguna forma es como codirigir porque, cuando estás delante de la cámara, necesitas saber que confías en los juicios de los demás. Ya sabes: '¿Lo hemos conseguido?', '¿deberíamos hacerlo otra vez?". Además, un momento clave fue la preproducción.

    Como destaca Wright: 

    Tienes que estar segura de que todos estáis en la misma página antes de empezar la fotografía principal. Y todos vimos la misma película. Todos teníamos la misma visión. Eso fue un verdadero regalo. No podría haberlo hecho sin ellos

    El mayor reto para Wright fue, sin duda, el paisaje en el que se ambienta el filme. "Estás rodando una escena, una escena de verano, con pantalones cortos y a 23 grados y tú… recibes un mensaje del campamento base que dice: 'Oye, ¿sabéis qué? Vais a tener un metro de nieve dentro de tres horas'. Entonces tienes que cambiar el plan del día y tenían que cambiar nuestro aspecto hasta el tercer año [de la vida de nuestros personajes]. Teníamos que hacer eso, a veces, en 20 o 25 minutos porque íbamos a perder esa ventana de tiempo”, cuenta la actriz.

    Pese a lo repentino de la nieve, para Wright fue como un regalo. "No pensamos que íbamos a tener invierno. Pensamos que tendríamos que volver a Canadá seis meses después y rodar todo el invierno. Y simplemente cayó […] Eran principios de octubre, estábamos rodando las secuencias de otoño, y de repente llegó el invierno".

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Wright y Bichir por En un lugar salvaje y, a continuación, el tráiler.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top