Mi cuenta
    'Vengadores: Endgame': 'Loki' resuelve el agujero de guion de la película de Marvel

    La ficción sobre el dios de las travesuras interpretado por Tom Hiddleston ha estrenado su primero episodio en Disney+.

    Vengadores: Endgame supuso el desenlace de la historia de los superhéroes más veteranos del Universo Cinematográfico de Marvel. La película, dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, marca un antes y un después en la franquicia. No obstante, su historia no estuvo exenta de problemas. La introducción de los viajes en el tiempo en el filme y la forma en la que estos quedan explicados, hizo que muchos encontraran algún que otro agujero de guion la secuela de Infinity War. Bien, pues Loki, la ficción de Disney+ sobre el dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston, los ha resuelto en su primer episodio 'Glorioso propósito' (1x01).

    "Lo que hicieron tenía que pasar. Pero que usted escapara no". Así. Con una simple frase dicha por Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw), jueza del TVA (Autoridad de Variación Temporal) que sentencia a Loki tras escapar con el Teseracto, Vengadores: Endgame ajusta cuentas con sus agujeros de guion. 

    ¿Qué significa esto? Pues que los viajes en el tiempo de los Vengadores para recuperar las seis Gemas del Infinito en diferentes épocas no provocó ninguna desviación de la Sagrada Línea Temporal, aquella que los Guardianes del Tiempo crearon reorganizaron el multiverso y que protegen. Tampoco causa problemas, entonces, que Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) decidiera quedarse en el pasado para tener una vida junto a Peggy Carter (Hayley Atwell). Ni que la Gamora (Zoe Saldana) del pasado ahora esté viviendo en el presente. 

    Además, la forma en la que se explica cómo funciona esta Sagrada Línea Temporal y lo que puede pasar si alguien se desvía de ella en el tiempo concuerda con lo que La Anciana (Tilda Swinton) le dijo a Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) en Vengadores: Endgame. Cuando este le pide la Gema del Tiempo, ella le dice que luego deben devolverlas a su lugar exacto para no provocar ninguna alteración en el tiempo. Una tarea de la que se encarga Capitán América. Por todo esto, la TVA no envió a sus agentes a por los Vengadores. Simplemente, porque "hicieron lo que tenía que pasar". 

    Loki ha estrenado ya su primer episodio en Disney. Cada miércoles, la ficción, también en su reparto con Owen Wilson, añadirá a su catálogo un nuevo capítulo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top