Mi cuenta
    5 casos reales de los Warren con los que podría continuar la saga tras 'Expediente Warren 3'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El matrimonio de demonólogos formado por Lorraine y Ed -interpretados en la gran pantalla por Vera Farmiga y Patrick Wilson- llevó a cabo muchas investigaciones paranormales a lo largo de su carrera. Descubre algunas de ellos.

    A estas alturas, es imposible no saber quiénes eran Ed y Lorraine Warren. La saga Expediente Warren ha puesto el foco en este matrimonio de demonólogos a los que interpretan en la gran pantalla Patrick Wilson y Vera Farmiga, respectivamente. Obligado por el demonio, la tercera entrega de la franquicia tras The Conjuring y El caso Enfield, fue la última con ellos como protagonistas.

    Dirigida por Michael Chaves, el filme se basó en uno de los casos más sensacionales de los Warren: el de un hombre que alegó haber cometido un crimen porque fue poseído por demonios. Si te parece curioso que haya ocurrido algo así en la vida real, debes saber que el matrimonio de demonólogos investigó otros casos igual de excepcionales. 

    Por el momento, Warner Bros. todavía no ha dado luz verde a Expediente Warren 4. No obstante, las investigaciones paranormales que llevó a cabo esta pareja en la vida real podrían convertirse en película y continuar así con la exitosa franquicia tras su tercera entrega.

    A continuación te contamos cinco casos reales de los Warren en los que podría basarse una futura película de la saga:

    Caso Snedeker

    .

    Si hay algo que ha marcado las películas de Expediente Warren son las casas encantadas. Aunque la tercera entrega Obligado por el demonio ha querido diferenciarse con una trama judicial, la franquicia podría regresar a sus orígenes con el Caso Snedeker. En 1986, el matrimonio de demonólogos investigó una casa que funcionaba en el pasado como funeraria. Según los investigadores, este lugar estaba infestado de demonios y llevaron a cabo un gran exorcismo para expulsarlos. 

    Todo comenzó cuando una pareja, sus tres hijos y su sobrina se mudaron a esta casa situada en Connecticut. La familia encontró objetos para llevar a cabo drenajes de sangre, herramientas para ataúdes y placas para identificar a los cadáveres. Ed y Lorraine acudieron cuando el clan afirmó que habían sido violados por demonios, que el agua se convertía en sangre y que su hijo mayor tuvo visiones y cambios abruptos de personalidad

    Caso Smurl

    .

    Otro caso conocido de los Warren con una casa encantada como motivo central fue el de la familia Smurl. En 1973, Jack y Janet Smurl y sus hijos se mudaron a una casa situada en Pennsylvania. No fue hasta 1986 cuando afirmaron que los demonios habían estado actuando en su hogar durante 13 años. Entre los sucesos ocurridos se encuentran el de su perro siendo lanzado contra la pared, agresiones físicas y sexuales y el lanzamiento de su hija por las escaleras

    Cuando lo Warren investigaron lo ocurrido descubrieron que quien estaba detrás de todo era un demonio tremendamente poderoso. Finalmente, consiguieron que la Iglesia Católica enviara a un sacerdote para llevar a cabo tres exorcismos.

    Caso de la Dama de Blanco

    .

    A principios de los años 90, los Warren trabajaron en un caso ocurrido en el cementerio de Connecticut Union Cemetery. El matrimonio describió este lugar como uno de los más encantados de Estados Unidos y Ed Warren, incluso, afirmó que había capturado en imágenes a uno de ellos: la Dama de Blanco.

    La leyenda cuenta que este ser, vestido de blanco, ha estado paseándose delante de los conductores que pasan por la carretera más cercana desde que falleció en los años 40. Ed y Lorraine escribieron un libro sobre este lugar titulado Graveyard: True Hauntings from an Old New England Cemetery

    Caso del Hombre Lobo de Southend

    .

    Además de en Estados Unidos, los Warren también investigaron en Reino Unido. En Southend, una localidad costera de Essex, el matrimonio trabajó en el caso de Bill Ramsey, un hombre que mordió a varias personas y llegó a atacar a gente con una fuerza sobrehumana. Como si de un hombre lobo se tratara. Ed y Lorraine consiguieron que él y su esposa viajaran hasta Connecticut, lugar en el que se le practicó un exorcismo en 1989, el cual quedó grabado en vídeo.

    Caso Donovan

    .

    En los años 70, la familia Donovan se puso en contacto con los Warren después de experimentar una serie de terroríficos sucesos en su casa: ruidos que provenían del interior de las paredes, el papel de las paredes se caía solo, el agua de su fregadero parecía sangre y se escuchaban ruidos de animales.

    Finalmente se descubrió que la hija de la familia, Patty, estaba usando la 'ouija' para comunicarse con el espíritu de un chico joven. Según los Warren, este era realmente una entidad demoníaca y se deshicieron de él por medio de un exorcismo. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top