Mi cuenta
    ¿Qué pasa cuando el cerebro trabaja a su máxima capacidad? 'Lucy', la otra heroína de Scarlett Johansson

    Hoy a las 22.50h en Cuatro, descubre qué ocurre cuando el cerebro humano funciona a su máxima capacidad. Una cinta de acción y ciencia ficción para terminar bien el día.

    ¿Qué ocurriría si fuésemos capaces de utilizar todo el potencial de nuestro cerebro? Si eres la protagonista de una película del universo ficticio de Luc Besson, te convertirías en una heroína al igual que le ocurre a Scarlett Johansson en Lucy. La actriz que da vida a Viuda Negra en Marvel interpreta a otro tipo de heroína en la película de acción y ciencia ficción que puedes ver esta noche en Cuatro a las 22.50h. Un papel que le permitió examinar el comportamiento de los seres humanos desde otra perspectiva, pero, sobre todo, explorar sus propias capacidades como actriz.

    Johansson venía de ser una alienígena devoradora de hombres en Under the skin y una encantadora inteligencia artificial en Her. Estaba rompiendo esa versión inocente de sí misma que había protagonizado su carrera hasta el momento. Sacó la guerrera que siempre había sido y Lucy tuvo mucho que ver en ello.

    La cinta de Luc Besson se centra en una chica que trabaja como 'mula', transportando droga en su cuerpo. Durante un trabajo, una de las bolsas se rompe y es absorbida por la sangre. Lejos de morir, provoca que Lucy pueda usar su capacidad al máximo y adquiere unos poderes sobrehumanos: no siente el dolor, tiene telequinesis, adquiere conocimiento a una velocidad de vértigo y se desplaza a gran velocidad. Se ha convertido en una máquina de matar.

    Aliento a ajo, llantos incontrolables al leer el guion y otras curiosidades de 'Antes de ti'

    Se trata de un proyecto arriesgado que podría haber dado mal resultado, pero del que Besson salió airoso para gran parte de la crítica. "Besson corría el peligro de convertir su Lucy en un imposible y ridículo pastiche post-posmoderno, pero el resultado de su osadía vale mucho la pena", cuenta Paula Arantzazu en su crítica para SensaCine, "multiplica un buen número de referentes sci-fi y al mismo tiempo se erige como un extraño mito fundacional". El director se la jugó y obtuvo buen resultado.

    Ese riesgo es lo que atrajo a Johansson. "En relación con el trabajo que hacía cuando nos conocimos [Luc Besson y Johansson], parecía un reto totalmente diferente", cuenta la actriz en una entrevista con Vulture, "El objetivo era no convertirlo en una historia de venganza y que la actuación fuese monótona o robótica. No estoy segura de si lo conseguí". Besson sabía que Johansson era perfecta porque, cuando se conocieron, le bombardeó a preguntas durante 5 horas. "Es exactamente el tipo de actriz que necesito para esta película. Alguien que, no solo sea un placer conocer, sino que se involucre en el trabajo y el personaje y se cuestione cosas".

    Lucy surgió precisamente así, de la curiosidad e inquietud del director. En una cena, Besson se sentó al lado de una profesora que estudiaba las células cancerígenas. Empezó a investigar sobre el tema leyendo libros, consultando a expertos, contactando con institutos... Todo ello le sirvió para formar el trasfondo, pero la película no tiene base científica. "Cuando se lo mostré a la profesora me dijo, con una sonrisa, que era falso, pero estaba bien. Creían que tenía una lógica", cuenta el director a Den of Geek. Esa lógica era que Lucy primero toma control de sí misma, después de los demás, más tarde de la materia y, por último, del tiempo. Más allá de eso, es pura fantasía.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 6 películas de ciencia ficción imprescindibles para ver en Netflix (ahora)
    • 'Viuda Negra': 28 fotos detrás de las cámaras para conocer a la familia de la Vengadora
    • 'Viuda Negra': Scarlett Johansson confirma una teoría sobre 'Vengadores: Infinity War'
    Comentarios
    Back to Top