Mi cuenta
    El actor Bill Cosby liberado tras pasar 3 de sus 10 años de condena por agresión sexual en prisión

    El intérprete, de 83 años, había sido condenado por drogar y violar a la administradora deportiva de la Universidad de Temple, Andrea Constand en 2004. Él lo reconoció. Varias mujeres le habían denunciado también pero sus casos habían prescrito.

    @BillCosby

    El actor Bill Cosby, condenado por agresión sexual en 2018 a 10 años de prisión, ha sido liberado tras cumplir 3 de ellos. El actor reconoció haber drogado y asaltado sexualmente, cuando estaba semiinconsciente, a Andrea Costand, la administradora deportiva de la Universidad de Temple en 2004. La justicia le ha liberado porque el actor acordó con el anterior fiscal autoinculparse a cambio de no ser acusado.

    El cómico, de 83 años, fue la primera estrella en ser encarcelada por el #MeToo. Unas 70 mujeres habían denunciado asaltos similares, cinco de ellas declararon en el juicio, y otras 35 mujeres dieron la cara en un reportaje por asaltos similares al relatado por Costand, pero sus causas habían prescrito y no pudieron juzgarse.

    Tras ser liberado, el actor no hizo declaraciones. Solo sonrió y desde su helicóptero realizó una "V" de victoria. Siempre ha mantenido que las relaciones fueron consentidas. En su perfil de Twitter posteó una foto con el puño en alto y los ojos cerrados en la que ha incluido el siguiente mensaje:

    "Nunca he cambiado mi declaración, ni mi historia. Siempre he mantenido mi inocencia. Gracias a todos mis fans, los que me han apoyado, y a mis amigos que están estado a mi lado en este proceso. Gracias en especial a la Corte Suprema de Pensilvania por sustentar las reglas de la ley".

    Por su parte, los abogados de la víctima, Andrea Costand, mostraron su disgusto por la liberación del actor en un comunicado oficial. Y expresaron sus temores a que esto desanime a otras víctimas de asaltos sexuales a poner sus casos en manos de la justicia. "Animamos a todas las vístimas que alcen la voz y sean escuchadas", aseguraron.

    Bill Cosby irá a la cárcel tras ser declarado culpable de agresión sexual

    Las reacciones no se han hecho esperar. Decenas de actores y actrices mostraron su indignación ante esta liberación. La actriz Amber Tamblyn, miembro de la organización Time’s Up que fomenta la denuncia de las víctimas de violencia sexual, aseguró estar furiosa: "Conozco mujeres a quien este hombre drogó y violó estando inconscientes. ¡Qué vergüenza esta decisión de la Corte".

    En abril de 2018 un jurado popular declaró a Cosby culpable de tres cargos de agresión sexual, después de que el primer intento de procesarle en 2017 terminase en juicio nulo. Los delitos de los que se le acusa ocurrieron en 2004. Tras el juicio, el actor fue registrado de por vida como un violento depredador sexual.

    "Bill Cosby cogió mi precioso y sano espíritu juvenil y lo aplastó. Me robó mi salud y vitalidad, mi naturaleza abierta y mi confianza en mí misma", escribió su víctima, Andrea Constand, en su impactante declaración.

    La Academia de Cine expulsa a Bill Cosby y Roman Polanski

    Tras la condena, la Academia de Cine decidió expulsar al actor, junto con Roman Polanski. También la Television Critics Association decidió retirar el premio a toda su carrera al cómico al que había premiado por sus contribuciones a la industria del entretenimiento. Era la primera vez en la historia que la organización retira un reconocimiento a uno de sus galardonados en 30 años de historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top