Mi cuenta
    'Fast & Furious 9': Las tres veces en las que la película rinde homenaje a Paul Walker

    El espíritu del personaje del actor, fallecido en 2013, se mantiene en la franquicia. La novena entrega de la saga, protagonizada por Vin Diesel, ya ha llegado a las salas de cine.

    ¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ de Fast & Furious 9.

    Fast & Furious 9, la novena entrega de la saga A todo gas, ya ha aterrizado en las salas de cine españolas. El filme, que está arrasando en taquilla en todo el mundo, continúa la historia de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su Familia. En esta ocasión, el protagonista debe enfrentarse a su pasado. En concreto, a su hermano Jakob (John Cena), quien se ha aliado con la villana de Fast & Furious 8 Cipher (Charlize Theron). Además de continuar mostrando en pantalla grandes escenas de acción y carreras de coche imposibles, Fast & Furious 9 ha mantenido el legado de Paul Walker rindiéndole homenaje hasta en tres ocasiones.

    Fast & Furious 9
    Fast & Furious 9
    Fecha de estreno 2 de julio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Walker, que falleció en noviembre de 2013 en un accidente de coche, era uno de los grandes protagonistas de A todo gas desde su primera entrega. Su personaje era el de Brian O’Conner, un agente del FBI que terminó convirtiéndose en la pareja de Mia (Jordana Brewster) y gran amigo y cuñado de Dominic Toretto. En Fast & Furious 7, película que Walker estaba rodando cuando murió, se le dio a Brian una despedida. No obstante, el personaje sigue presente en la franquicia y ciertos momentos de Fast & Furious 9 son prueba de ello.

    Hace poco te contamos que Jordana Brewster decidió rendir a Walker un tributo pidiendo que se crearan unas pulseras en las que aparece el nombre del personaje del intérprete y los de los hijos que Brian y Mia tienen en la ficción: Jack y Olivia. Además de esto, para explicar la ausencia de Brian en esta misión, se menciona que se ha quedado cuidando de sus retoños y del de Dominic Toretto.

    'Fast & Furious 9': El homenaje a Paul Walker que Jordana Brewster creó para la película

    Los otros dos tributos aparecen al final de Fast & Furious 9. Uno de ellos ocurre cuando el personaje de Vin Diesel le da al de John Cena un coche para escapar. En un discurso pronunciado por Dom, este hace referencia a un momento clave de la relación entre él y Brian. En concreto, cuando este último también le dio un vehículo que le permitió conseguir una segunda oportunidad.

    El último homenaje a Walker ocurre en el desenlace del filme, cuando Dom y el resto de la Familia están disfrutando de una barbacoa en la casa del protagonista. En la escena, hay una silla vacía al lado de Mia. Todos esperan a que Brian llegue y es entonces cuando aparece en pantalla un Nissan Skyline azul aparcando cerca de la casa de Dom. Está claro que su conductor es Brian.

    James Bond y otras 8 de las franquicias con más secuelas de la historia del cine

    Estos homenajes encajan con las declaraciones del director Justin Lin, quien se ha colocado detrás de las cámaras de Fast & Furious 9 y será el director que ponga el broche de oro a la franquicia con Fast & Furious 10 y Fast & Furious 11. El realizador ha declarado que piensa cada día en traer de vuelta al Brian O’Conner de Walker para el final de la sagaFast & Furious 7 ya demostró que esto era posible. Las escenas que Walker no pudo rodar se llevaron a cabo con sus hermanos Cody y Caleb y con ayuda del CGI. ¿Será la aparición de Brian el desenlace perfecto para la saga?

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top