Mi cuenta
    Raffaella Carrà, cantante, actriz y presentadora, fallece a los 78 años

    La familia de la artista ha confirmado la noticia a través de la agencia italiana Ansa. También que llevaba padeciendo una enfermedad desde "hace algún tiempo".

    Raffaella Carrà, cantante, actriz y presentadora, ha fallecido a los 78 años. La noticia de su muerte ha sido confirmada por la familia de la artista a través de la agencia italiana Ansa.

    "Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán por siempre", ha declarado Sergio Japino, el compañero de la cantante, al medio antes citado.

    Como ha indicado también en su comunicado, la artista ha fallecido como consecuencia de una enfermedad que llevaba padeciendo desde "hace algún tiempo". "La enfermedad atacaba su cuerpo, tan pequeño pero tan lleno de desbordante energía".

    Nacida el 18 de junio de 1943 en Bolonia (Italia), Carrà -cuyo nombre real era Raffaella Maria Roberta Pelloni- fue un icono italiano y símbolo de libertad en los años 60 y 70. Ejerció de presentadora en programas de TVE como Caliente, caliente y Hay que venir al sur. En los años 90 presentó el programa Hola Raffaella, A las 8 con Raffaella y En casa con Raffaella. La artista llevó a cabo gran parte de su carrera televiva en la RAI, la televisión italiana.

    De ella son los conocidos temas musicales 'Hay que venir al sur', 'En el amor todo es empezar', 'Rumore', 'Que dolor' y 'Fiesta'.

    Aunque Carrà era más conocida por su faceta musical y de presentadora, también fue actriz. Participó en títulos como I compagni de Mario MonicelliEl coronel Von Ryan de Mark Robson y El aventurero de la rosa roja de Steno. Carrà acumula 40 créditos en su filmografía.

    En 2020 se estrenó Explota explota, una comedia musical protagonizada por Ingrid García Jonsson con canciones de Carrà.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top