Mi cuenta
    'Rebel Moon': Zack Snyder transforma la película de 'Star Wars' que no pudo hacer en su próximo proyecto

    El director de 'Ejército de los muertos' y 'Liga de la Justicia' prepara para Netflix un filme de ciencia ficción inspirado en Akira Kurosawa y 'La Guerra de las Galaxias'.

    Zack Snyder ya tiene nuevo proyecto cinematográfico. El director de Liga de la Justicia se colocará detrás de las cámaras de Rebel Moon, una aventura de ciencia ficción que dirigirá, coescribirá y producirá para Netflix. De esta forma, el realizador continúa su relación con la plataforma de 'streaming' para la que sigue expandiendo el universo de Ejército de los muertos y para la que dirigirá un anime sobre la mitología nórdica.

    Según informa THR, la historia de Rebel Moon comienza cuando una tranquila colonia situada en el borde de la galaxia se ve amenazada por los ejércitos de un regente tirano llamado Balisarius. Los habitantes envían entonces a una joven mujer con un misterioso pasado a buscar guerreros de planetas vecinos para ayudarles a formar la resistencia.

    El origen de esta historia se encuentra hace una década, cuando Snyder presentó una idea para una película de Star Wars. El proyecto no recibió luz verde porque era una visión más madura del universo creado por George Lucas. La compra de Lucasfilm por parte de Walt Disney también influyó en su descarte. En un momento dado, Snyder y Eric Newman, productor de Amanecer de los muertos y 'showrunner' de Narcos y Narcos: Mexico, pensaron en convertir la historia en una serie. Newman también ejercerá de productor de Rebel Moon

    Al igual que ocurrió con Ejército de los muertos, una historia que Snyder ideó después de dirigir Amanecer de los muertos en 2004 y que ha rescatado más de 15 años después; el realizador cree que la idea de Rebel Moon tiene potencial. "He estado los dos últimos años o tres construyendo este universo. Cada rincón tiene que estar pintado. He estado haciendo diseños, dibujando constantemente y cultivando su terreno fértil para hacer que este mundo se haga realidad por completo", afirma el realizador.

    Pero Rebel Moon no solo se debe al fan de La Guerra de las Galaxias que lleva Snyder dentro, también al de Akira Kurosawa. "Esto soy yo creciendo como un fan de Akira Kurosawa, un fan de Star Wars. Es mi amor por la ciencia ficción y una aventura gigante", afirma Snyder en el medio antes citado.

    Además, el director espera poder seguir expandiendo la historia en el futuro, lo mismo que ha conseguido con Ejército de los muertos. Esta última consta, por ahora, de la precuela Army of Thieves y la serie de animación Army of the Dead: Lost Vegas. "Mi esperanza es que esto también se convierta en una IP masiva y se pueda construir un universo", añade.

    De esta forma, el director recicla esta historia, la cual está coescribiendo junto a Shay Hatten -guionista de Ejército de los muertos- y Kurt Johnstad -coguionista de 300. El realizador producirá el proyecto junto a su esposa y productora Deborah Snyder. Se espera que la producción de Rebel Moon comience a principios de 2022.

    *Suscríbete a nuestra Newsletter para acceder a contenido exclusivo y estar al tanto d todas las novedades de cines y series

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top