Mi cuenta
    'La calle del terror': La directora peleó para que una de las muertes más gores apareciese en la primera película

    Leigh Janiak se coloca detrás de las cámaras en la trilogía de Netflix de adapta las novelas de R.L. Stine. 'Parte 2: 1978', la secuela de la saga, llega a la plataforma de 'streaming' este viernes, 9 de julio.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de La calle del terror: Parte 1 - 1994.

    La calle del terror, la trilogía de Netflix que adapta la saga de novelas de R.L. Stine, estrena este viernes, 9 de julio, su segunda parte La calle del terror - Parte 2: 1978. Detrás de esta serie de filmes está Leigh Janiak, una directora que tuvo que pelear para que una de las muertes más gores de la primera entrega -ya disponible en la plataforma de 'streaming'- La calle del terror - Parte 1: 1994 terminase en la película.

    La calle del terror - Parte 1: 1994
    La calle del terror - Parte 1: 1994
    Fecha de estreno 2 de julio de 2021 | 1h 45min
    Dirigida por Leigh Janiak
    Con Maya Hawke, Charlene Amoia, David W. Thompson
    Usuarios
    2,7
    Streaming

    El momento en cuestión ocurre al final del filme, cuando Deena (Kiana Madeira), Josh (Benjamin Flores Jr.), Kate (Julia Rehwald), Sam (Olivia Welch) y Simon (Fred Hechinger) se refugian en el centro comercial de Shadyside para llevar a cabo su plan de derrotar a la bruja Sarah Fier y evitar que los asesinos poseídos por ella acaben con la vida de Sam. Durante su plan, uno de ellos atrapa a Kate y le destroza la cabeza en una cortadora de pan.

    "Fue tan divertido de rodar", cuenta Janiak en IndieWire. "Hicimos mucha investigación porque estuve metida en todas estas pequeñas discusiones con mi departamento de arte porque me decían: 'Una cabeza no haría eso'. Y yo les decía: 'Me da igual. Estamos haciendo una película. Esto es divertido. ¡Me da igual!'. Entonces compraron una cortadora de pan y pasamos sandías por ella. La primera sandía quedó cortada a la perfección. Entonces me dijeron: 'Bueno. No tiene pelo'. Y yo les decía: 'Vamos a hacerlo. Lo vamos a hacer'. Esa es mi [muerte] favorita. Sin lugar a dudas", añade.

    'La calle del terror': La directora explica cómo funcionan los asesinatos de la bruja de Shadyside en la trilogía de Netflix

    Habrá que esperar para ver qué otros asesinatos grabó Janiak en las dos entregas restantes de la saga. La directora también ha contado que terminó tan cansada durante el rodaje de La calle del terror - parte 2: 1978, la última película que entró en producción, que lo único que quería era añadir más sangre a las escenas.

    "Rodamos la segunda película la última y cuando llegué a esa película estaba muy cansada. Cada vez que había una escena con una muerte o un ataque, decía: 'Más sangre. Más sangre. Joder ¡hagamos esto!'. No había más negociaciones. Simplemente más. Solo más", concluye.

    Después de conocer la historia de Shadyside y el grupo de jóvenes protagonistas en 1994, ahora toca viajar al pasado. En concreto, a 1978. Ese año ocurrió, en un campamento, una de las tantas tragedias que ha sufrido este pequeño pueblo americano. Para poder derrotar completamente a la bruja Sarah Fier, Deena y su hermanos Josh deben escuchar el relato de una de la única superviviente de ese suceso: C. Berman (Gillian Jacobs). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la secuela.

    *Sucríbete a nuestra Newsletter para conocer todas las novedades en cine y series y tener acceso a contenido exclusivo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top