Mi cuenta
    El 12 de julio abandonan Netflix dos de las mejores películas de terror y ciencia ficción de la historia

    Aún estás a tiempo de disfrutar de estas dos producciones. Los dos son relatos angustiosos que mezclan situaciones espeluznantes con un ambiente pintoresco.

    Quien avisa no es traidor. El 12 de julio abandonan Netflix dos películas que mezclan terror y ciencia ficción a la perfección y que no deberías perderte: Cube y Déjame salir (Get out). Estamos acostumbrados a pasear por el catálogo de la plataforma de 'streaming' entre centenas de títulos sin saber cuál escoger, pero este fin de semana puedes ir con un objetivo concreto. Aprovecha para no dejar pasar la oportunidad de marcarte una sesión doble del mejor cine desde el salón de tu casa.

    'Cube' (1997)

    Cube es un clásico de la ciencia ficción con toques de terror. Si eres amante de este género seguramente ya hayas visto en más de una ocasión esta cinta de 1997 dirigida por Vincenzo Natali. Con el paso de los años se ha convertido en una auténtica cinta de culto gracias a su original premisa.

    La historia comienza cuando un hombre se despierta en una habitación vacía. No hay nada a su alrededor y cada una de sus paredes tiene una escotilla por la que puede salir. Sin muchas más opciones, abre una de las puertas y llega a una habitación de color anaranjado. Al llegar a ella salta una trampa y es cortado en pedazos de manera instantánea. Así funciona el cubo, debes ir saltando de compartimento en compartimento tratando de salir con vida de esa extraña estructura. Si te suena a El Hoyo, estás en lo cierto, son dos películas muy similares, por lo que si te ha gustado una no dudes en ver la otra.

    'Déjame salir' (2017)

    La otra película que abandona el catálogo de la plataforma de 'streaming' es algo más actual. Déjame salir -en su título original Get Out- se estrenó en 2017 bajo la dirección de Jordan Peele, una figura que ha hecho mucho por cambiar el género de terror en los últimos años. En Déjame salir se cuenta la historia de Chris, un joven que viaja para conocer a la familia de su novia. En un primer momento, todos son muy amables, pero no tardarán en salir los trapos sucios. A medida que avance el fin de semana, se dará cuenta de unos perturbadores descubrimientos que le llevarán a conocer una realidad que nunca habría imaginado.

    La palabra que define a esta película, sin duda, es inquietante. Fue una auténtica sorpresa en su estreno, llegando a ganar el Oscar a Mejor guión original y abriendo el debate de por qué hay tan pocas películas de terror nominadas a un premio de la Academia.

    Déjame salir
    Déjame salir
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2017 | 1h 44min
    Dirigida por Jordan Peele
    Con Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top