Mi cuenta
    'Viuda Negra' forjó la amistad entre Scarlett Johansson y Florence Pugh a golpes: "Peleando nos hicimos amigas"

    Las actrices dan vida a las hermanas Natasha Romanoff y Yelena Belova en la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Acudimos a la rueda de prensa del filme, el cual llega hoy, 9 de julio, a las salas de cine y a Disney+.

    Ha llegado el momento de conocer la historia de Natasha Romanoff. Viuda Negra, la primera película en solitario de la heroína de la Casa de las Ideas, llega hoy, viernes 9 de julio, a las salas de cine y a Disney+ (mediante Acceso Premium con coste adicional). El filme, el primer largometraje de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, no solo sirve para descubrir el misterioso pasado de la espía interpretada por Scarlett Johansson, también para conocer a la familia que tuvo la heroína antes de unirse a los Vengadores. 

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Viuda Negra es una película con un objetivo claro. "Queríamos contar la historia personal de Natasha Romanoff y lo que le había ocurrido. Y luego queríamos que la película fuera divertida y emocionante, como si el espectador se subiera a una montaña rusa de un parque de atracciones", cuenta la directora Cate Shortland en la rueda de prensa mundial del filme a la que acudió virtualmente SensaCine

    Cate Shortland: "Para 'Viuda Negra' me inspiró pensar en la película que le podría fascinar a mi hija de 12 años"

    Johnasson interpreta, por última vez, a Natasha Romanoff en esta entrega, la primera en solitario del personaje que debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel hace una década en Iron Man 2. El proyecto, además, supone la primera vez que la actriz produce un largometraje. "Scarlett Johansson es una actriz increíble", subraya el presidente de Marvel Studios Kevin Feige. "Nos iba dando pistas acerca del personaje de Viuda Negra en cada película donde aparecía, y ahora por fin tenemos un filme entero dedicado a ella, que fue algo muy emocionante de hacer".

    Como destaca la propia Johansson: 

    Natasha siempre formó parte de algo más grande, y lo entendemos mejor ahora. Nunca le hemos visto así antes

    HERMANAS EN PANTALLA. AMIGAS DETRÁS DE LAS CÁMARAS

    Quien está al lado de la Natasha Romanoff de Johansson en Viuda Negra es Florence Pugh, la encargada de dar vida a Yelena Belova, la hermana de la protagonista. Esta película supone el debut de la intérprete en la franquicia. "Desde el momento que leí el guion entendí la especial relación entre Natasha y Yelena", confiesa Pugh, quien ha trabajado en películas como Midsommar y Mujercitas. Por su papel de Amy March en esta última consiguió una nominación al Oscar a Mejor actriz de reparto

    Pugh recuerda cómo se forjó su amistad con Johansson durante el rodaje de Viuda Negra:

    Las dos hermanas han pasado por mucho, pero también disfrutan estando juntas. Recuerdo que la primera escena que rodamos fue la lucha entre las dos en Budapest. Así que en mi primer día de rodaje estaba lanzando a Scarlett contra la pared, mientras ella hacía lo mismo conmigo. Creo que no hay mejor manera de romper el hielo que peleándonos de esa manera. Así nos conocimos y nos hicimos amigas

    "Estoy de acuerdo", reconoce Johansson. "Y tuve mucha suerte porque Florence es una persona muy atlética y una gran bailarina, por lo que se sabía la coreografía a la perfección. Se trata de una escena muy importante, ya que es una lucha muy emotiva entre dos hermanas que en el fondo están expresando su afecto y frustración al mismo tiempo". 

    Rachel Weisz ('Viuda Negra'): "Disfruté siendo una espía, pero lo que más me gustó fue la historia de amor con Alexei"

    La escena en cuestión, de la que se ha podido ver un aperitivo en los diferentes adelantos de la película, fue más difícil de rodar de lo que parece. "Hacía mucho calor en esa habitación", confiesa la directora. "Hasta el punto que parecía que estaban luchando en un microondas; pero lo hacían de maravilla, y luego paraban un momento, se pegaban una ducha y continuaban".

    LA FAMILIA ADOPTIVA DE NATASHA

    Los otros dos miembros de esta peculiar familia adoptiva de Natasha Romanoff son Melina Vostokoff, una viuda negra y científica a la que da vida Rachel Weisz, y Alexei Shostakov/Guardián Rojo, la respuesta soviética a Capitán América interpretada por David Harbour. Ellos son la figura paterna y materna de Natasha y Yelena. 

    Como explica Weisz sobre su trabajo junto a sus compañeras y compañero de reparto: 

    Me encantó trabajar con estas increíbles mujeres, y me gustó mucho mi personaje. Nunca he participado en algo así. Fue emocionante e íntimo, pero también muy divertido, sobre todo los momentos con David Harbour. De hecho, tuve que hacer un esfuerzo para no reírme, ya que es una de las personas más excéntricas, originales y graciosas que he conocido. No como mi personaje, que carece de sentido del humor

    "¡Gracias por reírte de mí!", exclama Harbour ante el comentario de Weisz. "Mi personaje es cómico por su ego y las cosas que le han pasado. En el fondo está huyendo de la realidad".

    David Harbour: "Viuda Negra' tiene todo: acción, humor, sentimiento, espionaje y un motor principal femenino"

    Por último, Johansson reconoce que protagonizar esta historia centrada en el personaje que lleva acompañándola diez años "fue muy emocionante". "Marvel hace las cosas muy bien, logrando que sea como un trabajo en familia, pese al tamaño de la producción", añade. 

    Y el resultado es una película espectacular, que a su vez se adentra en la vida personal de sus protagonistas, con sus dosis de acción, humor y emoción. Como remata Shortland: "Fue un gran trabajo en equipo"

    *Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de las novedades en cine y series y acceder a contenido exclusivo

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top