Mi cuenta
    'Viuda Negra': Dónde está enterrada Natasha Romanoff y su explicación

    Scarlett Johansson decidió dónde quería que descansase el cuerpo de su personaje. "No hubiese querido un funeral público", asegura.

    Viuda Negra, además de acercarnos a la historia de la vengadora y presentarnos a su primera familia, rinde el homenaje a su muerte que muchos fans echaron de menos en Vengadores: Endgame. Al final de la película, Yelena Belova (Florence Pugh) se acerca a la tumba de su hermana, la cual descansa en un pequeño cementerio sin grandes florituras.

    Pero, ¿dónde se encuentra su lápida? Aunque no se ha confirmado, el hecho de que aparezca Valentina Allegra de la Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) significa que está en Ohio. Esto conecta directamente con las raíces de Natasha, ya que fue ahí donde permaneció varios años bajo el cuidado de Alexei Shostakov (David Harbour), también conocido como Red Guardian, y Melina Vostokoff (Rachel Weisz), y junto a la pequeña Yelena.

    Desvelado el misterio de la localización, queda otra cuestión por responder. ¿Por qué su muerte pasó tan desapercibida mientras compañeros suyos tuvieron una despedida mucho mayor? Como recordarás, el personaje de Scarlett Johansson se sacrifica para que los superhéroes puedan hacerse con la Gema del Alma y revertir los efectos del chasquido de Thanos. No es la única heroína que fallece en la película y al final de la cinta vemos el funeral de Iron Man, pero no el de Viuda Negra. Durante mucho tiempo los seguidores han pedido justicia para Natasha y su cinta en solitario por fin lo ha llevado a cabo.

    La explicación al agujero de guion del final de 'Viuda Negra': "Fue intencionado"

    Con el estreno de Viuda Negra, la directora Cate Shortland ha develado a Variety que fue una decisión premeditada y en conexión con la personalidad del personaje.

    Scarlett y yo hablamos sobre ello: su personaje habría odiado un funeral público. Sentía que estaba enterrada en un lugar muy privado, en algún lugar del bosque, es perfecto

    Eso es exactamente lo que muestra el filme. Una pequeña tumba -cuyo homenaje es simbólico, puesto que el cuerpo de Viuda Negra yace en Vormir- que, sin embargo, está llena de flores e imágenes. Aunque no se realizó un homenaje público, el legado de la heroína es tan grande que la gente ha buscado la tumba para poder darle las gracias por su trabajo. Es una bonita forma de cerrar su viaje y, desde luego, encaja con su historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top