Mi cuenta
    'Space Jam: Nuevas leyendas': El director piensa ya en una nueva secuela con Dwayne Johnson

    El cineasta Malcolm D. Lee ('Escuela para fracasados') tiene en mente una continuación del filme, que llega a las salas españolas este viernes 23 de julio.

    La largamente esperada secuela de la comedia de los años 90 Space Jam: Nuevas leyendas está rompiendo la taquilla de los Estados Unidos, mientras esperamos a su estreno nacional este viernes 23 de julio. Una segunda parte que, aunque ha tardado 25 años en materializarse, es posible que tenga continuación antes de lo pensado. Y es que su director, Malcolm D. Lee tiene una idea bastante sólida para una nueva continuación de la saga protagonizada por Michael Jordan y Lebron James. En declaraciones a Entertainment Weekly, el realizador ha dicho:

    Dwayne Johnson sería una elección interesante para una secuela, para hacer algo diferente. No estoy exactamente seguro de cuáles serían sus habilidades, tal vez podría ser su retorno a la lucha libre. Eso puede ser interesante.
    Space Jam: Nuevas leyendas
    Space Jam: Nuevas leyendas
    Fecha de estreno 23 de julio de 2021 | 1h 56min
    Dirigida por Malcolm D. Lee
    Con LeBron James, Don Cheadle, Sonequa Martin-Green
    Medios
    2,3
    Usuarios
    2,6
    Ver en Max

    Dwayne Johnson es una estrella lo suficientemente importante como para llenar el espacio dejado por las dos superestrellas del baloncesto, y el cineasta -de paso- ofrece una idea sobre la dirección en la que iría Space Jam 3. Hasta ahora, ambas películas de la franquicia se han centrado en los Looney Tunes jugando baloncesto, y podría ser un cambio de timón divertido hacer que se pasen a otro deporte, en este caso, a la lucha libre. Sobre una posible secuela, el realizador declara:

    Nunca digas nunca. Todo se tratará de de cómo los fans respondan a esta segunda de manera positiva. Pero creo que el listón se puso muy alto en la primera entrega con la icónica superestrella mundial Michael Jordan, y ahora con su sucesor natural: LeBron James, que trasciende el mundo del deporte. Hay que pensar: ¿Quién sería la próxima persona para poner en ese universo? Y luego tienes que encontrar un guión y una historia que sean lo suficientemente buenos como para no repetir lo que ya se ha hecho, pero que capturen el espíritu de la franquicia y sigan funcionando.

    Añadir a Johnson al ya exitoso legado de Space Jam seguramente sería apostar a caballo ganador, con audiencias jóvenes y adultas que probablemente harán cola en las salas para ver al hombre más importante del entretenimiento deportivo junto a personajes como Bugs Bunny y el Pato Lucas. Es cierto que el protagonista de Black Adam nivel tiene demasiados papeles en la gran pantalla últimamente, pero sigue siendo una buena idea. Por ahora, el público estadounidense disfruta viendo a Lebron James unirse a los Looney Tunes en Space Jam: Nuevas leyendas. Funcionando como una secuela independiente del éxito de 1996, la película se centra en la figura de la superestrella de la NBA y su hijo pequeño, los cuáles quedan atrapados en el espacio digital por culpa de una malvada inteligencia artificial. Para llegar a casa sano y salvo, el deportista se une a Bugs Bunny, Pato Lucas y el resto de la pandilla de los Looney Tunes para jugar un partido de baloncesto de alto riesgo contra los campeones digitalizados de la cancha: un equipo mejorado llamado Goon Squad.

    Un año para hacer un plano y otros retos de 'Space Jam: Nuevas Leyendas' en este reportaje en exclusiva

    A pesar de que la película fue vapuleada por los críticos estadounidenses debido a su dependencia de las propiedades de Warner Bros y su percepción de que Space Jam: Nuevas leyendas no es más que una herramienta de marketing de 2 horas, la película ha logrado recaudar 32 millones de dólares en su un fin de semana de estreno en Estados Unidos -el mayor para el estudio durante la pandemia- y casi 55 millones a nivel mundial. Habrá que ver qué cifras logra el filme en nuestro país, desde este viernes 23 de julio, en una taquilla dominada por Viuda Negra.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top