Mi cuenta
    Descubre la emocionante razón por la que Night Shyamalan hizo 'Tiempo'

    El director explica qué le inspiró a rodar esta inquietante película que según él no es un filme de terror.

    Aunque no lo creas, el director de origen indio M. Night Shyamalan,  que estrenará su película Tiempo el 30 de julio asegura que sus películas no son de terror. El creador El Sexto Sentido o La Visita asegura en este reportaje que lo suyo no es cine de miedo: "No hago terror. Nunca. Porque una película de terror tiene como objetivo inspirar miedo, aunque mi cine es oscuro e inquietante", reconoce el cineasta que ha desvelado qué le inspiró para crear Tiempo. La película cuenta la historia de una familia que viaja a una playa paradisiaca en la que empiezan a ocurrir sucesos extraños y el tiempo pasa más rápido de lo que parece.

    El director explica que rodar esta película en la que participan actores como Gael García BernalEliza Scanlen y Embeth Davidtz, entre otros, que tiene mucho de thriller sicológico ha significado una experiencia muy fuerte e intensa para todos ellos. "Tras esta película hemos salido con convicciones mucho más fuertes".

    Sorteamos 5 entradas dobles para ver en cines 'Tiempo', lo nuevo de M. Night Shyamalan

    Shyamalan, creador también de filmes como El Origen o el Protegido ha desvelado además por qué rodó esta historia. "Cada una de mis películas reflejan lo que estoy viviendo en ese momento. Me pasa con todas mis películas: El protegido representa mi momento vital de entonces, lo mismo que Múltiple o la Visita", señala. Y en esta película lo que le motivó a rodar Tiempo fue precisamente ver cómo sus padres envejecen. 

    "Mi padre y mi madre se están haciendo muy mayores y quería explorar lo que siento", apunta el realizador.

    En el caso de Tiempo es precisamente al revés, padres angustiados por ver cómo pasa el tiempo demasiado rápido. "Aquí es al contrario, padres preocupados por sus hijos con los roles completamente invertidos", señala.

    La película habla también de la importancia de renovarse y de eso también habla la película según Shyamalan: "Quiero empezar de cero y afrontarlo todo de otro modo".

    El escenario en el que ocurre la película, una playa paradisiaca en República Dominicana, donde rodó el equipo en una estrecha cuarentena, fue clave también en la trama. 

    "Al principio la playa parece un espacio abierto, libre, pero lueo empieza a enrarecerse el ambiente y comienza a ser más amenazador y más extraño conforme pasan los minutos, esa lenta transformación de algo que parecía seguro en algo peligroso era nuetsro principal objetivo en la película", aclara el cineasta.

    Durante el rodaje, en el  mes de septiembre, en plena pandemia, el equipo tuvo también que afrontar la temporada de huracanes, de hecho, uno de ellos destruyó el set de rodaje, y fue un rodaje complejo por las circunstancias de la pandemia.

    "Cuando escribo un guión trato de imaginarme las peores situaciones y si lograría sobrevivir a ello como ser humano emocionalmente. Y si superase algo así me pregunto si sería más fuerte tras la experiencia y quiero que los espectadores sientan eso también", concuye el director.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top