Mi cuenta
    ¿Dónde ver todas las películas de la saga de 'La Purga Infinita'?

    Ya puedes revisar todas las películas de la saga de La Purga, la noche de las bestias, aprovechando que acaba de estrenarse la útima entrega de esta ficción distópica en la que una noche al año todos los crímenes son permitidos sin castigo.

    La premisa de La Purga es brutal: durante una noche al año todas las bestialidades son posibles sin castigo alguno y sin asistencia posible. Y supuestamente la medida sirve para liberar a la bestia que todo humano lleva dentro y controlar así los índices de crimen en su país el resto del año. Pero no podia ser tan sencillo. Así que esta liberación anual ha dado lugar a toda una saga fílmica cuya quinta entrega La Purga Infinita, ya estrenada en cines -puedes comprar tu entrada aquí-, es su útima versión protagonizada por dos actores mexicanos, Tenoch Huerta y Ana de la Reguera, en la que la inmigración y la era Trump tienen demasiado parecido con la ficción.

    Si hace una semana os recordábamos cuál era el orden cronológico adecuado para ver las cinco películas de la saga creada por James DeMonaco, esta semana te investigamos en qué plataformas puedes ver las cuatro películas ya disponibles antes de enfrentarte a esta última entrega.

    De 'La primera purga' a 'La purga infinita': Engánchate a la saga con esta línea de tiempo

    Todas las películas están disponibles o bien en plataformas de streaming o bien en alquiler on line. Te las repasamos y te explicamos dónde verlas aunque en esta ocasión lo hacemos en el orden de su estreno.

    La purga la noche de las bestias

    ¿Cómo deshacerse de los criminales sin acabar siendo uno de ellos? Esto es lo que en el fondo cuestiona la primera entrega de la saga The Purgue: la Noche de las Bestias. El retrato de la primera película estrenada por James DeMonaco, guionista y director de la película que ya fue el guionista de la mítica Asalto al distrito 13, nos lleva de lleno a la noche en la que durante 12 horas todo es legal y no existen ni la policía ni los hospitales. Esta primera entrega de la saga cinematográfica comenzó en 2013 con un reparto excepcional: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder y nos muestra lo que es capaz de hacer una familia por sobrevivir en una situación extrema.

    Esta primera entrega está disponible tanto en Netflix como en Amazon Prime Video.

    Anarchy. La noche de las bestias

    En esta segunda película estrenada en 2014 y de nuevo escrita y dirigida por DeMonaco, viviremos la Purga en plena calle. Pero descubriremos que durante esas 12 horas quienes buscan justificar la Purga aprovechan para realizar asesinatos en masa y para sumarse al caos. Y en medio de ello surge la rebelión. Es en este año cuando comienza a ganar poder la resistencia. Carmelo Johns (Michael K. Williams) y Dwayne (Edwin Hodge) -el vagabundo al que salva la familia protagonista en The Purge: La noche de las bestias- lideran un grupo que lucha contra el Gobierno. Sus caminos se cruzarán con los de Leo Barnes (Frank Grillo).

    La segunda entrega está disponible tanto en Netflix como en Amazon Prime Video.

    Election: La Noche de las Bestias

    La tercera entrega es junto con la última la más política. ¿Hasta qué punto un político puede jugarse la vida por una determinada ley?¿Dónde están los límites que puede asumir? La senadora Charlie Roan, candidata a la elección presidencial de EEUU, no es partidaria de La Purga. A medida que la noche más peligrosa del año se acerca, la vida de la senadora corre peligro y Barnes tendrá que intentar mantener a su equipo con vida hasta el amanecer o serán sacrificados por sus pecados contra el Estado. Esta es la historia de Election: La noche de las bestias

    James DeMonaco continúa como guionista y director al igual que en las dos entregas anteriores. Esta tercera parte de nuevo vuelve a tener como protagonista a Frank Grillo (Capitán América: Civil War, Demonic).

    La tercera entrega está disponible en Netflix.

    La Primera Purga: La noche de las bestias

    Se trata de la precuela de la saga, el momento en el que se decidió que permitir la purga era una buena idea. Ambientada en 2017, cuando se permite la primera purga de forma experimental, La Primera Purga: la noche de las bestias se estrenó en 2018 y es la primera película de la saga que no fue dirigida por DeMonaco, aunque sí firma el guión.

    La historia nos cuenta cómo Los Nuevos Padres Fundadores de América quieren reducir las tasas de criminalidad, por lo que deciden poner a prueba a los ciudadanos de una pequeña región del país mediante un experimento social, dando vía libre a todo tipo de crímenes durante una noche. Dirigida por Gerard McMurray cuenta entre su elenco con Marisa Tomei y relata cómo se ofrecieron 5.000 dólares a los civiles por quedarse en sus casas e importantes bonus a quienes participasen en la matanza.

    Esta cuarta entrega está disponible en alquiler on line desde 5,90 euros, en varias plataformas como Apple TV o Rakuten TV, entre otras.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top