Mi cuenta
    Así es el 'Dune' de Denis Villeneuve: Nuevo tráiler de una de las películas imprescindibles del 2021

    El director canadiense vuelve a llevar a la gran pantalla la novela de Frank Herbert y lo hace con un reparto lleno de grandes actores.

    "Mi planeta, Arrakis, es tan bonito cuando se pone el sol. Sobre la arena se puede ver la especia flotar. Los forasteros esquilman nuestras tierras delante de nuestras narices. ¿Qué va a ser de nuestro mundo?", se pregunta Chani en el nuevo tráiler de , la cual Dune promete ser una de las grandes películas del 2021. El retraso en su estreno ha provocado que el interés del público no pare de aumentar y, según los analistas, podría llegar a los 1.000 millones de dólares de recaudación.

    El avance publicado recientemente por Warner Bros. nos deja echar un vistazo a la particular visión de Denis Villeneuve de este clásico de la ciencia ficción que regresa a los cines con una gran dosis de epicidad y un elenco compuesto por algunos de los nombres más reputados de la industria.

    Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, ZendayaJason Momoa y el español Javier Bardem forman parte de la cinta que llegará a los cines españoles el 17 de septiembre de este mismo año. La película vuelve a tomar los acontecimientos de la novela de Frank Herbert para crear un increíble mundo fantástico, después de que David Lynch hiciera lo mismo en 1984.

    El anterior trailer publicado nos ayudó a entender un poco mejor el tono que había otorgado Villeneuve a la historia -bastante fiel al estilo del director de La llegada- y este nuevo avance nos acerca aún más a la épica aventura que veremos en cines dentro de tan solo unos meses.

    Al igual que ocurre en el libro, la película tiene lugar en el futuro y sigue a Duke Leto Atreides, quien acepta una misión a Arrakis. El planeta es la única fuente existente de la sustancia más valiosa del universo: una droga que prolonga la vida humana y otorga poderes casi de superhéroe. Duke no estará solo, ya que se llevará a su familia. Como se ve en el teaser publicado para anunciar la llegada del tráiler, Paul, el hijo de Duke, está llamado a liderar a la humanidad.

    Son muchos los que esperan con ganas esta adaptación y los comentarios de los actores implicados no ayudan a bajar las expectativas. Dave Bautista reconoció en una entrevista a Collider que se había emocionado al leer el guión de la película y agradece mucho que Villeneuve le haya dado esta oportunidad. "Me enorgullece mucho que un director como Denis me llame y me ofrezca un papel para esta película, que será enorme. […] Me quedé impresionado con el guión. Lo leí y pensé que era hermoso, estaba emocionalmente involucrado con el guión y los personajes", confiesa Bautista.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top