Mi cuenta
    Netflix quiere a Zack Snyder: Confirma una secuela de 'Ejército de los muertos' y atan sus futuros proyectos

    La plataforma de 'streaming' confía en la visión del cineasta después de estrenar la aventura de acción zombi el pasado mes de mayo.

    Zack Snyder ha encontrado a su media naranja en Netflix. Según confirma The Hollywood Reporter, se ha confirmado que el cineasta trabaja en una secuela de Ejército de los muertos, la cual expandirá el universo zombi que ya está en marcha con una precuela y una serie de animación. La plataforma de ‘streaming’ quiere tenerle muy cerca y también se ha anunciado que ha firmado un acuerdo de “primer vistazo” con él. Es decir, que Netflix debe ser la primera opción de Snyder cuando busque una productora para hacer realidad sus proyectos.

    La noticia de la secuela no sorprenderá a nadie, ya que desde el estreno de la primera entrega se ha venido hablando de su posible continuación. "Toco madera, pero si tenemos la oportunidad para una secuela, Shay [Hatten, guionista] y yo sabemos exactamente qué ocurre. Ahora, por supuesto, si fuésemos a hacer la secuela, continuaría la historia zombie. Lo llevaría más lejos", aseguraba el director a ScreenRant.

    De este modo queda claro que la compañía confía en la visión del director. Quieren ser los primeros en saber en qué anda metido el director para poder hacerse con los derechos en caso de que sea interesante. Este acuerdo tendrá una duración de dos años y, aunque acaba de ponerse en marcha, el tándem Snyder-Netflix ya está dando sus frutos.

    Por un lado está el universo de Ejército de los muertos. La buena acogida de la primera entrega ha provocado que el estudio quiera continuar la historia con una secuela al mismo tiempo que trabaja en la precuela (Army of Thieves) y la serie animada Army of the Dead: Lost Vegas. Sin embargo, la producción no se pondrá en marcha inmediatamente, ya que Snyder tiene otros compromisos previos con Netflix. También se encuentra trabajando en Rebel Moon, una película de ciencia ficción que tiene muy buena pinta.

    Rebel Moon nace de la idea que Zack Snyder tuvo para el universo Star Wars hace ya 10 años. Se trata de una visión más oscura del relato de George Lucas que el director ha guardado con cariño todo este tiempo. "He crecido siendo fan de Akira Kurosawa y Star Wars. Mi pasión es poder hacer una aventura de ciencia ficción gigante. Espero que se convierta en una gran franquicia y que se pueda construir un universo". Tiene potencial para convertirse en saga, pero todavía es pronto para hablar de ello.

    Un anime sobre mitología nórdica: El nuevo proyecto de Zack Snyder para Netflix tras ‘Ejércitos de los Muertos’

    Del mismo modo, Snyder prepara un anime sobre mitología nórdica, también bajo el paraguas de la plataforma de ‘streaming’. Para su nueva ficción contará con la participación de Lauren Cohan, Jamie ChungKristofer Hivju o Pilou Asbæk.

    Lo que está claro es que la compañía va a trabajar estrechamente con el director en los próximos años, una buena noticia para él y Deborah Snyder, su mujer y productora. "Para nosotros es muy importante encontrar una asociación basada en el respeto mutuo. El proceso creativo funciona mejor cuando todo el mundo confía en el otro y puedes arriesgarte y ser creativo. Nosotros no solemos ir a lo seguro. El contenido que hacemos es un poco más vanguardista. Creo que es importante tener una buena asociación y escucharnos", asegura Deborah Snyder a THR, "Netflix nos ha dado mucha libertad. Pero también han abrazado la idea de probar cosas nuevas y no esperar necesariamente al éxito antes de seguir adelante".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top