Mi cuenta
    Benidorm desierto, un rodaje en pandemia y un debut. Así es como 'El cover' se ha convertido en el musical perfecto

    La cinta es la ópera prima de Secun de la Rosa y llega a las salas de cine mañana viernes, 23 de julio.

    El actor Secun de la Rosa se pasa a la dirección y se pone al frente de El cover, un musical protagonizado por Àlex Monner y Marina Salas. La cinta se presentó al público y la crítica el pasado mes de junio en el Festival de Cine de Málaga, y por fin mañana viernes, 23 de julio, llega a las salas de cine.

    El cover
    El cover
    Fecha de estreno 23 de julio de 2021
    Dirigida por Secun de la Rosa
    Con Àlex Monner, Marina Salas, Juan Diego
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    Durante el certamen pudimos entrevistar a parte de su reparto, quienes compartieron la gran aventura que ha sido rodar El cover. Primero, hacerlo en Benidorm, y segundo, en plena pandemia. Al igual que muchas otras producciones españolas, el rodaje de este largo tuvo que paralizarse ya que al poco tiempo de comenzar el rodaje fue cuando se decretó el estado de alarma y todos tuvieron que regresar a sus casas. 

    "El día que paramos no sabíamos si íbamos a volver", reconoce Marina Salas, quien da vida a una joven que regresa de Reino Unido para hacer la temporada de verano en Benidorm como cantante de covers en pubs y hoteles de playa. Sin embargo, para Àlex Monner, quien da vida qua Dani -el protagonista de la cinta- tenía fe plena en que el proyecto se reanudaría.

    Yo estaba seguro de que si íbamos a volver. De hecho, creo que le vino muy bien a la película porque Secun pudo estructurar partes del guion; yo tuve tiempo para pensar sobre qué había pasado con Dani. Eso es algo que no te pasa con ningún proyecto de cine. Fue muy extraña de rodar

    A pesar de la complejidad que fue asumir este proyecto, tanto a nivel actoral como de producción, Monner y Salas tuvieron muy claro lo que más les atrajo de este título para formar parte de él: Secún de la Rosa. "Me llamó la atención Benidorm y Secun. Sentí como la energía que desprendía el guion y me hizo pensar que Secun era la persona perfecta para hacer esta película. Una persona a la que podía conocer de una forma diferente. Me acogió un par de semanas en su casa y comentamos ideas y repasamos el guion", recuerda Monner. Algo similar les ocurrió a Yuste y Hervás que sienten una gran admiración por Secun. "Fue saber que era de Secun y querer estar dentro", coinciden ambas actrices. 

    Otro de los grandes retos para gran parte de los actores fue cantar frente a cámara. Tanto Salas, Yuste como Monner tienen escenas en solitario cantando y grupales. "Para mí supuso un reto cantar delante de gente porque es algo que no había hecho antes o tocar la guitarra", desvela Monner. Marina recalca lo importante que ha sido la labor del equipo musical en el rodaje y lo arropados que se han encontrado en todo momento. 

    Yuste da vida a una versión de Amy Winehouse, un papel que según la actriz está dentro de su Top 3. "Esto era hacer un personaje dentro de otro personaje. Lo he hecho con mucho respeto y mucho amor. Secun apostaba todo el rato por la libertad absoluta y eso me ayudó muchísimo. Hablar de ellas desde un lugar muy vulnerable. No ponernos nosotras, las actrices, encima. Quitar un poco de tu personalidad y tu ego".

    Aunque el parón provocado por la pandemia supueso un antes y un después en el rodaje y en el equipo, también facilitó a la hora de rodar en ciertas localizaciones y lugares, donde en situación normal no habría sido posible. En El cover se respira alegría, diversión, amistad y, sobre todo, ternura y compañerismo. "Nos pasaban cosas y eso creo que se destila de alguna forma en la película", afirma Salas. "Hicimos un grupo de brutal. Además, en una escena de la película se puede resumir la cohesión que hicimos como grupo. La tranquilidad desde la que nos tratábamos entre nosotros", recuerda Monner.  

    El cover llega a las salas de cine mañana viernes, 23 de julio. ¡Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la película!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top