Mi cuenta
    'Matrix', 'Wonder Woman' y otros guiños que quizás te perdiste en 'Space Jam: Nuevas leyendas'

    La nueva película de los Looney Tunes, esta vez con LeBron James como protagonista, está cargada de guiños a su propio estudio.

    Space Jam: Nuevas leyendas ha traído mucha nostalgia a la pantalla de cine. La generación que creció viendo jugar a Michael Jordan junto a los Looney Tunes ha podido saborear un poco de aquellos años con la recién estrenada película, solo que con LeBron James en su lugar. Para el estudio que lo ha hecho posible, Warner Bros. Pictures, también ha servido para jugar un poco con todos sus personajes, algo de lo que seguro que te has dado cuenta al ver la cinta.

    Space Jam: Nuevas leyendas
    Space Jam: Nuevas leyendas
    Fecha de estreno 23 de julio de 2021 | 1h 56min
    Dirigida por Malcolm D. Lee
    Con LeBron James, Don Cheadle, Sonequa Martin-Green
    Medios
    2,3
    Usuarios
    2,6
    Ver en Max

    Space Jam 2 está cargada de guiños a otras películas y series del estudio, como Matrix, Wonder Woman o incluso Rick y Morty. Gracias a CinemaBlend, aquí recopilamos todas esas referencias en caso de que te perdieras alguna.

    LeBron James en Harry Potter

    Warner / CinemaBlend

    Harry Potter es una de las grandes franquicias de Warner, por lo que su presencia no podía faltar en Space Jam. En determinado momento se ve al dibujo de LeBron James llevando el uniforme de la casa Hufflepuff. Lo realmente debatible aquí es si el jugador de la NBA realmente encaja en esa personalidad.

    El Robin de Batman

    Algo tienen los productores de Space Jam que ven a LeBron más como un personaje secundario que como el héroe principal. Sea como sea, el protagonista también aparece como Robin al lado de Bugs Bunny, que está enfundado en el traje de Batman.

    Lola Bunny con las Amazonas

    Warner / CinemaBlend

    Batman no es el único personaje de DC que hace su aparición. No podía faltar la tercera pata en el trío de ases de Warner: Wonder Woman. Lola Bunny se encuentra en una misión con la heroína de Themyscira cuando Bugs Bunny le pide que se una a su equipo.

    Daenerys Tunes

    Warner / CinemaBlend

    La referencia a Juego de tronos de Space Jam es de lo más inesperada, pero aún más sorprendente es que consista en ver al Gallo Claudio vestido de Daenerys Targaryen. La serie pertenece a HBO, que forma parte de WarnerMedia Studios & Networks.

    La Abuelita y el ‘tiempo bala’ de ‘Matrix’

    Warner / CinemaBlend

    Matrix es otra de las grandes franquicias de Warner y, de todos los miembros del equipo de Looney Tunes, la que menos encaja en una referencia es la Abuelita, pero ha sido la elegida. En cierto momento vemos a la protectora de Piolín derrochando acción, dando lugar a uno de los mejores momentos del filme.

    Los chicos de 'La naranja mecánica'

    Warner / CinemaBlend

    Este cameo no te habrá pillado desprevenido, ya que dio mucho que hablar cuando se publicó el tráiler. Después de que decidieran prescindir de Pepe LePew por una escena que hacía apología del abuso sexual -la cual no llegó al montaje final-, muchos se preguntaron si era ético mantener a los protagonistas de La naranja mecánica, una cinta extremadamente violenta.

    Elmer Gruñón y Mini-yo

    Warner / CinemaBlend

    Warner no ha dejado escapar la oportunidad de hacer una referencia a Austin Powers, una saga que seguro que disfrutaron los mismos que crecieron con el encanto de Space Jam. De este modo, vemos a Elmer en el papel de Mini-yo.

    Coyote y Mad Max

    Warner / CinemaBlend

    De todos los cameos y referencias de la película, la que mejor encaja es la del Coyote y Mad Max. El eterno enemigo del Correcaminos se mete en el loco universo de George Miller dando vida a uno de los War Boys del ejército de Immortan Joe.

    El guiño más inesperado: Rick y Morty

    Warner / CinemaBlend

    ¿Qué hacen Rick y Morty en Space Jam? Si has visto la película seguro que te has hecho esta pregunta. Aunque su estilo no encaja en una cinta para todos los públicos, Warner ha decidido contar con ellos en esta aventura. Pueden hacerlo, ya que pertenecen a Adult Swim, que ahora es de WarnerMedia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top