Mi cuenta
    Las 5 claves que convierten a Jungle Cruise en la película perfecta de aventuras de este verano
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Basada en una célebre atracción de Disneyworld con 6 décadas de historia ofrece emociones y humor en la selva con una carismática y brillante aventurera y un pícaro capitán de barco. Te contamos por qué será el filme perfecto para este verano.

    "Preparaos para la mayor aventura de vuestra vida". Dwayne Johnson, protagonista junto con Emily Blunt, y productor de Jungle Cruise, lo tiene claro y por algo será. Y por fin se estrena el próximo 30 de julio - terminó de rodarse en septiembre de 2018- y ya llega a nuestras pantallas Jungle Cruise, tanto en Disney+ como en las salas de cine.

    Jungle Cruise
    Jungle Cruise
    Fecha de estreno 30 de julio de 2021 | 2h 08min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Emily Blunt, Dwayne Johnson, Jesse Plemons
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    Y podemos confirmar que es la película de aventuras perfecta para toda la familia: risas, adrenalina, emociones, incluso fantasía garantizadas para toda la familia. Dirigida por el español Jaume Collet-Serra cuenta con los geniales secundarios Jack WhitehallJesse Plemons y con la participación de Dani Rovira, Quim Gutiérrez y Edgar Ramírez. Te analizamos en 5 claves por qué se postula como el comienzo de una nueva saga mítica de aventuras.

    1. Aventuras para toda la familia

    Cuando Dwayne Johnson vio por primera vez el trailer de Piratas del Caribe en el cine tuvo claro que su sueño como actor era hacer una película como esa. "Estaba debutando en el mundo del cine con El Rey Escorpión. Y me fascinó aquel tráiler que vi en el cine de una película inspirada en una atracción de Disney.

    Piratas del Caribe era puro espectáculo. Me encantó la magia, la capacidad de sumergirte en esa increíble aventura, y volví a sentirme como un niño de 8 años en Carolina del Norte viendo Indiana Jones. Fue mi inspiración y me dije, si me va bien, me lo curro mucho quizás Disney me ofrezca una película basada en una de sus atracciones míticas.

    Así explicaba Dwayne Johnson el día que anunció el estreno de Jungle Cruise por qué para él ésta es una película tan especial. Hoy su sueño se ha hecho realidad y Jungle Cruise ofrece todo lo que se puede esperar de una película perfecta de aventuras para toda la familia: espectáculo, acción, ingenio, incluso un mensaje reivindicativo con una protagonista que seguro que despierta miles de vocaciones científicas en niñas de todo el mundo.

    2. Una de las atracciones más populares de los parques Disney

    Esta comedia de acción y aventuras está basada en la atracción Jungle Cruise de Disneyland. Es una de las más veteranas, ya que nació hace 60 años, y también se trata de una de las más populares del parque de atracciones de la Casa de Mickey Mouse. En ella el público se embarca en una barcaza que los introduce en mil aventuras navegando varios ríos misteriosos en un viaje de unos 10 minutos de duración.

    En la atracción de Disney supuestamente se trata de una mezcla de localizaciones exóticas, desde las mariposas y cascadas del Amazonas, hasta las aventuras africanas como el río Nilo y el río Congo, en las que incluso intervienen chimpancés, y los pasajeros serán testigos incluso de un naufragio, en una actualización de la atracción presentada este mismo año.

    En su viaje los pasajeros van descubriendo animales es historias por el camino, que suele ir relatando con gran sentido dle humor el capitán del barco. En la versión cinematográfica de Disney, Frank (Dwayne Johnson) es el guía perfecto, de hecho su barcaza de madera está repleta de trucos para sus pasajeros, y el río que remontarán será el Amazonas, y también los peligros varían un poco, incluyendo algunos procedentes del más allá.

    3. Guiños y sabor a otras películas clásicas de aventuras

    Jungle Cruise está repleta de guiños y hace justicia a decenas de películas de aventuras de la historia del cine. Por supuesto, rinde homenaje a la saga de Piratas del Caribe, que como Jungle Cruise está inspirada también en una atracción de Disneyworld. Los personajes de la expedición de Aguirre y su devenir recuerdan, y mucho, a la tripulación de la Perla Negra.

    También la relación entre la intrépida investigadora Lily Houghton (Emily Blunt) y el capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) con su destartalada barcaza nos remite a la mítica Reina de África con Humphrey Bogart y Katharine Hepburn, aunque con una brecha generacional entre ambas parejas.

    Y por supuesto otras películas de aventuras míticas como Tras el Corazón Verde, Cocodrilo Dundee o la saga de Indiana Jones. Pero en este caso, la científica es ella, la audaz es ella y la brillante aventurera también es ella, en contraste total con el simple de su hermano y en complicidad del aparentemente poco confiable capitán Wolff.

    4. Química de los personajes

    La química entre los protagonistas, Emily Blunt y Dwayne Johnson, es evidente. Ambos actores también compartieron rodaje en la adaptación del cómic Ball and Chain , que aún no se ha estrenado, y la actriz ha protagonizado también para los estudios Disney Mary Poppins. Pero si algo se puede ver tanto en la película como en los vídeos promocionales realizados en el rodaje es la excelente relación entre ambos intérpretes. Como reconoce Emily Blunt en una entrevista con SensaCine:

    Fue un rodaje genial, si algo lamentamos de este rodaje fue que acabara. Es como si hubiéramos viajado al país de Nunca Jamás, nos hemos reído, hemos descubierto lugares maravillosos, no queríamos que se acabara.

    Y Jhonson añade: "Hemos viajado desde Hawai, hasta Australia pasando por Atlanta y hemos convivido y compartido mucho", apuntó el actor.

    5. Humor

    El ingenio, tanto de Lily como de Frank, que siempre acaban sorprendiendo, así como el contraste con el personaje del urbanita y sofisticado hermano de Lily, Mc Gregor Houghton (Jack Whitehall) son la nota dominante de la película en la que las risas y el buen rollo están garantizados para todos los espectadores. Algunos momentos del rodaje fueron realmente hilarantes, según explica a SensaCine Jack Whitehall en una entrevista. Como cuando en la barcaza Frank comienza a relatar los mil peligros a los que van a enfrentarse en tono de humor. "Fue como asistir a un monólogo cómico realizado por Dwayne Jhonson", ha explicado.

    Esto es también herencia de la atracción del parque de atracciones ya que una mínima búsqueda en google arroja cientos de resultados recopilatorios de las mejores bromas de los skippers de la atracción de Jungle Cruise de Disneyworld. Así que si este verano buscas una de aventuras, acabas de encontrarla, el 30 de junio tienes una cita en los cines y en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top