Mi cuenta
    Desvelan el motivo por el que Ethan Coen deja el cine (al menos de momento)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El compositor Carter Burwell, colaborador de las películas de los hermanos Coen, ha hablado sobre la ausencia del realizador en el filme de Joel 'The Tragedy of Macbeth'.

    The Tragedy of Macbeth es la nueva película de Joel Coen. Sí. Has leído bien. Nada de su hermano Ethan, con quien ha trabajado en sus anteriores películas. ¿Qué ha pasado para que este dúo de directores se haya separado? El compositor Carter Burwell, colaborador de los realizadores, ha hablado sobre ello en el podcast Score (vía IndieWire) y ha contado por qué Ethan ha decidido abandonar el cine. Al menos de momento.

    La tragedia de Macbeth
    La tragedia de Macbeth
    Fecha de estreno 14 de enero de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Joel Coen
    Con Denzel Washington, Frances McDormand, Alex Hassell
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,3

    "Ethan ha escrito y producido por su parte por lo que sé, pero esta es la primera vez que Joel dirige solo", comienza Burwell. "Ethan no quería hacer más películas. Parece que Ethan está muy contento con lo que está haciendo, y no estoy seguro de qué hará Joel después de esto. También tienen un montón de guiones que han escrito juntos que están guardados. Espero que, quizá, vuelvan a ellos. He leído algunos y son geniales. Todos tenemos una edad en la que no sabemos… Podríamos retirarnos todos. Es un negocio maravillosamente impredecible”, añade.

    Como ves, las palabras de Burwell no especifican que la decisión de Ethan sea permanente. Por lo tanto, puede que volvamos a verle como realizador y guionista en el futuro. Tanto si es junto a su hermano o por separado. Ethan ya comentó en Los Angeles Times en 2019 que estaba tomándose "un descanso del cine" para trabajar en otros proyectos como obras de teatro.

    A su vez, Burwell destacó en Collider en 2020 que trabajar en la banda sonora de The Tragedy of Macbeth sin ambos hermanos fue "diferente". También habló de la situación de Ethan al no querer participar en el proyecto. "Ethan no quería hacerla. Quiere hacer otras cosas. Así que será un poco diferente para todos nosotros, es seguro decirlo, pero creo que seguirá siendo una voz muy reconocible y familiar. Un aspecto con el que estás familiarizado, creo. Creo que encontrarás eso", concluyó.

    The Tragedy Of Macbeth tendrá su estreno mundial el Festival de Cine de Nueva York. Se trata de una adaptación de Macbeth de William Shakespeare que cuenta en su reparto con Denzel Washington y Frances McDormand. La 59ª edición del certamen cinematográfico comienza el 24 de septiembre y pone su broche de oro el 10 de octubre.

    Los hermanos Coen ganaron tres premios Oscar por No es país para viejos (Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion adaptado) y uno por Fargo (Mejor guion original). El último trabajo en conjunto de los directores fue La balada de Buster Scruggs

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top