Mi cuenta
    'El Escuadrón Suicida': ¿Por qué Harley Quinn ve flores cuando pelea?
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El filme, dirigido por James Gunn, cuenta con Margot Robbie de nuevo en la piel del famoso personaje de DC. ¡Ya en cines!

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de El Escuadrón Suicida.

    El Escuadrón Suicida, la nueva entrega de los villanos de DC, ya ha llegado a las salas de cine españolas. Dirige James Gunn y el filme recupera a algunos de los personajes que fueron introducidos en el universo cinematográfico de DC en Escuadrón Suicida (2016). Es el caso de Capitán Boomerang (Jai Courtney), Rick Flag (Joel Kinnaman), Amanda Waller (Viola Davis) y Harley Quinn (Margot Robbie). Esta última protagoniza una de las escenas más comentadas del filme y también una que permite al espectador ser testigo de cómo ve la protagonista de Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) el mundo.

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    ¿Por qué aparecen flores y pájaros cuando Harley Quinn se enfrenta a los soldados del presidente Luna (Juan Diego Botto)? El productor Peter Safran y la diseñadora de producción Beth Mickle contaron lo siguiente, durante el rodaje del filme, a Screen Rant.

    "Hay una idea que vamos a explorar y ya veremos cómo se ejecuta", comienza Mickle. "La idea es que hay una 'Visión Harley', en cuanto a la forma que ella ve el mundo y las cosas y, posiblemente, con flores animadas y pájaritos. Ella está muy feliz, así que exploramos algunos 'concept-art' para ver cómo podría ser eso y cómo lo haremos en la película. Usado con moderación, pero creo que de manera efectiva", añade.

    "Solo la yuxtaposición de eso con una escena de acción increíblemente violenta que está ocurriendo al mismo tiempo como parte de su huida", concluye Safran.

    El momento en cuestión ocurre después de que Harley Quinn mate al presidente Luna tras mantener relaciones sexuales con él y que este le proponga matrimonio. Los planes que tiene el personaje de Juan Dego Botto no gustan nada a Harley Quinn y, como se prometió tras romper con El Joker, cuando viera actitudes en sus futuras parejas que no le parecieran bien, tomaría una "sana decisión": matarlos. Tras acabar con él con un disparo, es torturada por el general Mateo Suárez (Joaquín Cosío).

    Harley Quinn consigue escapar tras una gran secuencia de acción en la que acaba con la vida de muchos soldados. Además de poder ver cómo es la visión del mundo del personaje, con sangre convertida en flores y pájaros, la protagonista se hace con la jabalina de Javelin (Flula Borg), quien se la entregó justo antes de morir.

    El Escuadrón Suicida, estrenada en cines y en HBO Max -en aquellos territorios en los que la plataforma de 'streaming' está disponible- lleva recaudados más de 72 millones de dólares en todo el mundo. El filme sigue al grupo de villanos presos en Belle Reve  que son reclutados por Amanda Waller para una misión con la que conseguirán restar años de su condena. La tarea es acudir a la isla Corto Maltese, un lugar lleno de enemigos y fuerzas guerrilleras, para destruir todo rastro del proyecto Estrella de Mar.

    El filme cuenta en su reparto con John Cena (Peacemaker), Daniela Melchior (Ratcatcher 2), Idris Elba (Bloodsport), Peter Capaldi (Thinker) y David Dastmalchian (Polka-Dot Man); entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top