Mi cuenta
    Centenario de Fernando Fernán Gómez: Más de 200 películas como actor, guionista y director

    El próximo 28 de agosto el prolífico actor cumple 100 años, una de las personas más importantes en la cultura española.

    El 28 de agosto, el prolífico actor Fernando Fernán Gómez cumple 100 años de historia en las artes españolas. El 21 de noviembre de 2007 falleció a causa de una insuficiencia respiratoria a a sus 86 años, dejando atrás más de 200 películas como actor, director y guionista.

    Como actor tiene 210 trabajos, tanto en filmes como en series. Todo comenzó en 1943 interpretando a Bob en Cristina Guzmán. Más adelante protagonizaría grandes películas como El abuelo en 1998, El mar y el tiempo en 1989, Todo sobre mi madre en 1999, El viaje a ninguna parte en 1986 o la muy conocida La lengua de las mariposas. Su último trabajo fue en 2016 dando vida a Paul en Mia Sarah. Puedes siempre consultar sus mejores películas en SensaCine.

    Pero entre película y película, también tuvo tiempo para pisar un plató de televisión participando en series como en varios episodios de Cuéntame cómo pasó, Los ladrones van a la oficina, A su servicio o incluso Farmacia de guardia.

    Pero su faceta como guionista no llegó hasta 1954 cuando escribió Manicomio. Luego siguió haciéndolo con otros trabajos como La vida por delante, Los Palomos, El mundo sigue, Ninette y un sueño de Murcia o Mayores con reparos. Pero ahí no queda la cosa, ya que también dirigió A Porta do Sol, Lázaro de Tormes, El mar y el tiempo, El viaje a ninguna parte o Cinco tenedores.

    Con motivo de su centenario, FlixOlé, la plataforma de streaming de contenido español por excelencia, incluirá una recopilación de sus títulos más destacados, así como anécdotas y la película Un vampiro para dos en exclusiva.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top