Mi cuenta
    Marion Cotillard recibirá el Premio Donostia durante la inauguración del Festival de San Sebastián 2021

    La actriz acaba de estrenar en España el musical Annette junto a Adam Driver.

    El próximo 17 de septiembre comienza la 69ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Durante el certamen, diferentes actores y actrices recibirán distintos premios y hoy se ha confirmado una de las futuras galordonadas, la actriz Marion Cotillard, quien recibirá el Premio Donostia durante la inauguración de esta nueva edición.

    La intérprete acaba de estrenar el musical Annette, con quien comparte pantalla con el actor Adam Driver, y que obtuvo una cálida acogida durante su proyección en la inauguración de la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes. Ahora, Cotillard volverá a brillar en otro certamen de cine, pero esta vez para recoger un premio a su trayectoria profesional. Este acontecimiento tendrá lugar el día 17 de septiembre, viernes, durante el transcurso de la ceremonia de inauguración del certamen en el Auditorio Kursaal.

    Cotillard cuenta con una gran trayectoria cinematográfica y unos papeles con los que ha conseguido alzarse con el Oscar, Globo de Oro y Premio BAFTA por su interpretación de Édith Piaf en el largometraje La vida en rosa (2007) de Olivier Dahan. La actriz ha combinado su trabajo con producciones europeas más independientes como; De óxido y hueso (2012) de Jacques Audiard o Dos días, una noche (2014) de los hermanos Dardenne, hasta grandes producciones estadounidenses como: Origen (2010) o El caballero oscuro: La leyenda renace (2012), ambas dirigidas por Christopher NolanMidnight in Paris de Woody Allen en 2011; o Aliados (2016) de Robert Zemeckis.

    Cotillard ha nadado por la inmensidad de los diferentes géneros cinematográficos: comedia, drama, romántico, musical... Junto a ella han trabajado actores y actrices como Penélope Cruz, Nicole Kidman, Leonardo DiCaprio, Joaquin Phoenix, Jeremy Renner, Michael Fassbender, Brad Pitt o Johnny Depp, quien también recibirá el Premio Donostia en la 69 edición del Festival de San Sebastián.

    Además de su faceta como actriz, Cotillard también es coproductora de Bigger Than Us, un documental de Flore Vasseur producido por Denis Carot, de la compañía Eizévir. El filme, que da voz a la juventud comprometida, podrá verse en el Festival de San Sebastián como Proyección Especial Premio Donostia el sábado, 18 de septiembre, en el Victoria Eugenia. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top